Toyota dejará de vender al Etios en Brasil (pero seguirá llegando a Uruguay)

viernes, 5 de marzo de 2021



Toyota do Brasil dejará de ofrecer al Etios a partir de abril en ese mercado.

Toyota do Brasil confirmó el fin de ventas del Etios, en versiones hatchback y sedán, a partir de abril de este año en ese país. Sin embargo, se mantiene de forma indefinida la producción para la exportación, atendiendo la demanda de países como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay. Más, a continuación.

La decisión se tomó debido a la introducción de un nuevo modelo, que próximamente se comercializará en el mercado nacional, lo que hará necesario ajustar el volumen de producción de la planta de Sorocaba (SP), que será el Corolla Cross, a presentarse en una semana a nivel regional, y cuyas ventas comenzarán en toda la región en simultáneo.

Estamos comprometidos con el fortalecimiento continuo de nuestras operaciones, mientras existe la necesidad de igualar los volúmenes. Decidimos, estratégicamente, enfocar la producción para ganar fuerza en este nuevo modelo, pero sin renunciar a la importante misión que tiene Etios en Latinoamérica”, refuerza Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil.

Toyota normalmente mantendrá los servicios para toda la gama Etios, como las revisiones contenidas en el mantenimiento periódico, a través de su red de concesionarios en todo Brasil. Desde septiembre de 2012 hasta hoy, Toyota do Brasil ha producido alrededor de 620 mil unidades del Etios en todo Brasil, en versiones hatch y sedán. Con un crecimiento estimado del 30% en la producción este año, en comparación con el escenario 2020, Toyota do Brasil espera cerrar 2021 con 170.000 unidades producidas. De estos, casi el 30% debería llegar a otros mercados de la región latinoamericana. Etios es uno de los modelos que colabora para la marca expresiva.

En el contexto regional, contamos con un amplio portafolio que ofrece a nuestro consumidor varias posibilidades producidas en suelo latinoamericano, que van desde turismos, como Etios, Yaris y Corolla, hasta SUV, Hilux y SW4, fabricados en suelo argentino. Etios seguirá contribuyendo a nuestro objetivo de hacer de la operación brasileña un centro de exportación para toda la región”, refuerza Gustavo Salinas, director regional de ventas y postventa de Toyota en América Latina y el Caribe. Desde 2013, cuando se comenzó a exportar Etios, Toyota do Brasil ha vendido más de 180 mil unidades del compacto a países de la región.