Land Rover Uruguay ya puso a la venta al "año-modelo" 2021 de la segunda generación del Range Rover Evoque. |
Land Rover Uruguay ya puso a la venta al cambio de "año-modelo" 2021 de la segunda generación del Evoque. Llega importado desde Inglaterra, en configuración S, con un motor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 200 cv de potencia y una transmisión automática de nueve relaciones. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de la segunda generación del Land Rover Range Rover Evoque (ver lanzamiento), conocida internamente como L551. A partir del MY2021 pasa a tener de serie: frenado autónomo de emergencia, alerta de advertencia de colisión delantera, cámaras 360º con función "ClearSight Ground View", Wade Sensing (sensor de vadeo), y estrena nuevo volante y el sistema multimedia Land Rover Pivi Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Llega a Uruguay importado desde la planta de Halewood, en el Reino Unido con un sola configuración denominada S, equipada con un motor Ingenium 2.0 turbo de 200 cv, asociado a una caja automática secuencial de nueve relaciones, con tracción integral permanente.
La segunda generación del Evoque mide 4.371 mm de largo, 1.904 mm de ancho, y 1.649 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.681 milímetros. El baúl ofrece 591 litros, que se pueden ampliar a 1.383 l. El depósito de combustible admite 67 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º, ventral, 20,7º y de salida 30,6º. La profundidad de vadeo es de 600 mm, mientras que el despeje al suelo es de 212 milímetros.
A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover, ahora con tecnología de micro-hibridación de 48V. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 200 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm.
Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics y Terrain Response 2. Las prestaciones declaradas por Land Rover en el caso del P200 son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,7 litros cada 100 kilómetros.
En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.770 kg.
EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T155/85 R18). Ahora la gama quedó reducida a una sola variante. Por el momento no se ofrecerá la variante híbrida enchufable denominada P300e con un 1.5 turbo tricilíndrico de 200 cv de potencia y un motor eléctrico de 109 cv, combinando una potencia total de 300 cv y 540 Nm de par máximo.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Land Rover Range Rover Evoque S AWD 2.0 Si4 P200 A/T - U$S 102.990
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Audi Q3 Advanced Plus 40 TFSI 2.0 S tronic quattro - 73.900
- BMW X2 sDrive 20i M Sport X 2.0 T DKG Steptronic - U$S 83.990
- Jaguar E-Pace R-Dynamic S P200 AWD 2.0 A/T - U$S 100.990
- Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC AMG Line 8G-DCT - U$S 89.990
COMERCIALIZA:
- British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landroveruruguay.com
Video: Land Rover Range Rover Evoque MY2021