Lanzamiento: Land Rover Range Rover Evoque MY2021

viernes, 5 de marzo de 2021



Land Rover Uruguay ya puso a la venta al "año-modelo" 2021 de la segunda generación del Range Rover Evoque.

Land Rover Uruguay ya puso a la venta al cambio de "año-modelo" 2021 de la segunda generación del Evoque. Llega importado desde Inglaterra, en configuración S, con un motor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 200 cv de potencia y una transmisión automática de nueve relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de la segunda generación del Land Rover Range Rover Evoque (ver lanzamiento), conocida internamente como L551. A partir del MY2021 pasa a tener de serie: frenado autónomo de emergencia, alerta de advertencia de colisión delantera, cámaras 360º con función "ClearSight Ground View", Wade Sensing (sensor de vadeo), y estrena nuevo volante y el sistema multimedia Land Rover Pivi Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Llega a Uruguay importado desde la planta de Halewood, en el Reino Unido con un sola configuración denominada S, equipada con un motor Ingenium 2.0 turbo de 200 cv, asociado a una caja automática secuencial de nueve relaciones, con tracción integral permanente.

La segunda generación del Evoque mide 4.371 mm de largo, 1.904 mm de ancho, y 1.649 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.681 milímetros. El baúl ofrece 591 litros, que se pueden ampliar a 1.383 l. El depósito de combustible admite 67 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º, ventral, 20,7º y de salida 30,6º. La profundidad de vadeo es de 600 mm, mientras que el despeje al suelo es de 212 milímetros.


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover, ahora con tecnología de micro-hibridación de 48V. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 200 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics y Terrain Response 2. Las prestaciones declaradas por Land Rover en el caso del P200 son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,7 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.770 kg.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad, sumando ahora asistencias a la conducción y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T155/85 R18). Ahora la gama quedó reducida a una sola variante. Por el momento no se ofrecerá la variante híbrida enchufable denominada P300e con un 1.5 turbo tricilíndrico de 200 cv de potencia y un motor eléctrico de 109 cv, combinando una potencia total de 300 cv y 540 Nm de par máximo.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Evoque MY2021 se ofrece en una sola versión, denominada S, que ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de mantenimiento de carril (LKA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), Wade Sensing (sensor de vadeo), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras full LED con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Ebony Grained, programa ECO, apliques interiores en Gloss Lines Brushed Aluminium, revestimientos interiores en Light Oyster, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), techo solar panorámico, panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, sistema multimedia Land Rover Pivi Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, audio streaming, y comandos vocales, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en diez posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso y cámaras 360º con función "ClearSight Ground View", iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), sistema Efficient Driveline, portón trasero con apertura y cierre eléctricos "manos libres", y llantas de aleación de 18 pulgadas "Style 5075" sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Evoque S AWD 2.0 Si4 P200 A/T - U$S 102.990
  • 3 años o 100.000 km
Video: Land Rover Range Rover Evoque MY2021