Lanzamiento: Land Rover Range Rover Evoque

miércoles, 5 de junio de 2019



Land Rover Uruguay puso a la venta a la segunda generación del Range Rover Evoque.
Land Rover Uruguay puso a la venta a la segunda generación del Range Rover Evoque. Llega desde Inglaterra en dos niveles, S y SE R-Dynamic, ambas con un motor 2.0 litros turbo de la familia Ingenium con 200 cv y 300 cv de potencia y una transmisión automática de nueve relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Land Rover Range Rover Evoque (ver lanzamiento). Se la conoce internamente como L551 y fue presentada a nivel mundial en el Salón de Ginebra de 2018 (ver nota). Estrena la plataforma Premium Transverse Architecture (PTA) de Jaguar-Land Rover y ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Halewood, en el Reino Unido con dos versiones, S y SE R-Dynamic, ambas equipadas con un nuevo motor Ingenium 2.0 turbo de 200 cv y 300 cv respectivamente, asociado a una caja automática secuencial de nueve relaciones, con tracción integral permanente.

En comparación con la primera (cifras entre paréntesis), la segunda generación del Evoque mide 4.371 mm (4.365) de largo, 1.904 mm (1.965) de ancho, y 1.649 mm (1.635) de alto. La distancia entre ejes es de 2.681 (2.660) milímetros. El baúl ofrece 591 (575) litros, que se pueden ampliar a 1.383 (1.445) l. El depósito de combustible admite 67 (68) litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º (25º), ventral, 20,7º (22º) y de salida 30,6º (33º). La profundidad de vadeo es de 600 (500) mm, mientras que el despeje al suelo es de 212 (215) milímetros.


A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 200 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm en el nivel S, mientras que en el SE R-Dynamic, son 300 cv a 5.500 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas.

En los dos casos van asociados a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics y Terrain Response 2. Las prestaciones declaradas por Land Rover en el caso del P200 son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,7 litros cada 100 kilómetros. El Evoque P300, en tanto, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 8,1 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. Los pesos en orden de marcha, en tanto, son de 1.770 kg (P200) y 1.850 kg (P300).

A FAVOR: El diseño es atractivo igual que antes. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km. La variante S cuesta lo mismo que la anterior generación SE Plus, pero con más equipamiento.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. El precio de la variante SE R-Dynamic está entre los más elevados del segmento. Por el momento no se ofrecerá la mecánica P250 con un 2.0 turbo de 250 cv de potencia y 365 Nm de par máximo.


EQUIPAMIENTOS: El Range Rover Evoque se ofrece en dos versiones, S y SE R-Dynamic. La primera ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de mantenimiento de carril (LKA), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras full LED con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Ebony Grained, programa ECO, apliques interiores en Gloss Lines Brushed Aluminium, revestimientos interiores en Light Oyster, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), techo solar panorámico, panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, sistema multimedia Land Rover Touch Navigation Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en diez posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), sistema Efficient Drivline, portón trasero con apertura y cierre eléctricos "manos libres", y llantas de aleación de 18 pulgadas "Style 5075" sobre neumáticos en medida 235/60 R18.

El nivel SE R-Dynamic suma o reemplaza sobre el S: detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), sistema de salida segura (Clear Exit Detection), kit estético R-Dynamic, ópticas delanteras full LED adaptativas con nivelación automática, luces diurnas de firma lumínica LED y luces automáticas de carretera (AHBA), techo en color negro, apliques interiores en Gloss Lines Dark Aluminium, asistente activo de estacionamiento con funciones Degree Parking Aid, Perpendicular Parking System y Front Park Aid, cámaras 360º con función "Clear Sight Ground View", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas y memorias, asientos delanteros con regulación eléctrica en 14 posiciones (con tres memorias) y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, parrilla delantera en color "Dark Atlas", branquias laterales y del capot en color "Burnished Copper", sistema Dynamic Drive Line, sistema multimedia Land Rover Touch Pro Duo y Navigation Pro con dos pantallas táctiles de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales, equipo de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, reposapiés y pedalera en aluminio, espejo retrovisor con cámara de retroceso incluida (Smart Rear View Mirror), y llantas de aleación de 20 pulgadas "Style 5079" sobre neumáticos en medida 235/50 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Evoque S AWD 2.0 Si4 P200 A/T - U$S 99.900
  • Land Rover Range Rover Evoque SE R-Dynamic AWD 2.0 Si4 P300 A/T - U$S 136.900
  • 3 años o 100.000 km
Video: Land Rover Range Rover Evoque