Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA (facelift)

lunes, 14 de agosto de 2017



Mercedes-Benz está comercializando a la actualización del GLA, su SUV compacto.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de la gama del GLA, su SUV compacto. Llega importado desde Alemania en tres versiones de equipamiento y dos de mecánica, con potencias que van entre los 156 y 211 cv. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento). Esta renovación del X156, fue presentada en el Salón de Detroit de 2017 (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos. 

Ahora se comercializa en Uruguay en tres versiones: GLA 200 Urban 7G-DCT, 200 Urban Plus 7G-DCT y 7G-DCT y GLA 250 4MATIC Urban Plus, que al igual que el anterior modelo, se producen en Rastatt, Alemania. Las dimensiones del GLA son: 4.424 milímetros de largo (+70 mm respecto al anterior modelo), 1.804 mm de ancho, y 1.494 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.699 mm. El baúl ofrece 481 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.235 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva en todos los casos.


Los GLA 200 llevan un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Está disponible solo una transmisión automática secuencial de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad final de 215 km/h. El consumo promedio es de 5,8 l/100 km. El peso en vacío es de 1.435 kg.

El GLA 250, en tanto, lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Esta versión logra el 0-100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad final de 230 km/h. El consumo promedio es de 6,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.505 kg.


En los GLA 200, el esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, mientras que el eje trasero lleva un brazo transversal y longitudinal. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es delantera, mientras que en el GLA 250 pasa a un esquema 4MATIC integral permanente. La dirección, en ambos casos es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

A FAVOR: El rediseño luce más atractivo que la versión original. Es el único del segmento de SUVs premium compactos en tener frenado autónomo de serie. El equipamiento de confort es correcto en todas las versiones y muy completo en la 250. Las prestaciones y consumos que declaran ambos impulsores son bastante buenos.

EN CONTRA: Con el cambio de la gama, se eliminó (al menos por ahora), la versión más popular del GLA, la 180 Style (ver lanzamiento). Todos carecen de neumático de auxilio, contando con un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. La versión más accesible tiene como opcional la pintura metalizada a un costo extra de U$S 1.500.


EQUIPAMIENTOS: La gama del GLA se compone de tres versiones. La primera ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefactados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros halógenos delanteros con luces diurnas integradas, luz de estacionamiento, luces traseras LED, cuadro de instrumentos con display multifunción, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, respaldos traseros abatibles 60:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), tren de rodaje de confort, audio 20 USB Radio con sintonizador doble, display en color de 7" con AM /FM/MP3/WMA/AAC/USB/Bluetooth/SD con función manos libres con streaming de audio para música, función de visualización de SMS, capacidad de conexión a Internet, cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla, sistema TEMPOMAT (control de velocidad crucero), tapizados símil cuero ARTICO Negro/Beige Sahara/Gris Cristal, barras longitudinales de techo en aluminio anodizado, tren de rodaje para todo terreno,  función de arranque KEYLESS-GO con cierre confort y llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios color Plata Vanadio y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 235/50 R18.


El nivel 200 Urban Plus 7G-DCT suma o reemplaza sobre el listado anterior: levas de cambio al volante, techo solar eléctrico panorámico, y faros delanteros LED High Performance con luz de carretera y luz de cruce LED.

Por último, el 250 Urban Plus 4MATIC agrega o reemplaza sobre el 200 Urban Plus: sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistente de estacionamiento con ayuda activa PARKTRONIC, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor exterior con posición de estacionamiento, climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, audio 20 USB Radio con sintonizador doble, display en color de 8" con AM /FM/MP3/WMA/AAC/USB/Bluetooth/SD con función manos libres con streaming de audio para música, función de visualización de SMS, capacidad de conexión a Internet, y llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios dobles color Negro y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 235/50 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 200 Urban 7G-DCT - U$S 54.990
  • Mercedes-Benz GLA 200 Urban Plus 7G-DCT - U$S 61.490
  • Mercedes-Benz GLA 250 Urban Plus 4MATIC 7G-DCT - U$S 74.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz GLA (facelift)