Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA 180 Style

lunes, 4 de julio de 2016



El Mercedes-Benz GLA suma una nueva variante más accesible denominada GLA 180 Style.
Mercedes-Benz Uruguay está ofreciendo una nueva variante más accesible del GLA. Se trata del nivel GLA 180 Style. Cuenta con una motorización 1.6 turbo de 122 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones o una automática secuencial de doble embrague con siete.


¿QUÉ ES?: La nueva variante entrada de gama del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento). Se ubicará en precios y mecánica por debajo de los GLA 200 (ver prueba). El GLA 180 Style se ofrece en un solo equipamiento, con dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o la automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, 7G-DCT. Al igual que los otros GLA, se produce en Rastatt, Alemania.

Las dimensiones del GLA son: 4.417 milímetros de largo, 1.804 mm de ancho, y 1.494 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.699 mm. El baúl ofrece 481 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva.


A nivel mecánico lleva un impulsor de 1.595 cc de cilindrada con inyección directa, turbocompresor e intercooler. Eroga 122 cv de potencia disponibles a las 5.000 rpm, y produce un par máximo de 200 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones y otra automática secuencial de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT (cifras entre paréntesis).

Según Mercedes-Benz, logra el 0-100 km/h en 9,0 segundos (8,7 segundos) y una velocidad final de 200 km/h (200 km/h). El consumo promedio es de 6,0 l/100 km (5,8 l/100 km). El peso en vacío es de 1.395 kg (1.435 kg).


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, mientras que el eje trasero lleva un brazo transversal y longitudinal. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es delantera en ambas versiones.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad es muy completo, incluyendo frenado autónomo de serie. El equipamiento de confort es correcto. Las prestaciones y consumos que declara el impulsor son bastante buenos. La relación precio/producto hace que sea un duro rival de productos similares, pero de marcas generalistas.

EN CONTRA: Todos los GLA carecen de neumático de auxilio, valiéndose del kit sellador para neumáticos TIREFIT. La oferta de colores de esta versión se limita a tonos sólidos: Blanco Cirro, Rojo Júpiter o Negro Cosmos. Los tonos metalizados, en tanto, son un opcional por U$S 1.500.


EQUIPAMIENTOS: Los GLA 180 Style ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, servofreno de emergencia activo con advertencia de colisión, incluyendo activación del servofreno de emergencia en función de la situación y frenado autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefactados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros halógenos delanteros con luces diurnas integradas, luz de estacionamiento, cuadro de instrumentos con display multifunción, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, indicador de marcha (solo en versión con caja manual), respaldos traseros abatibles 60:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), tren de rodaje de confort, audio 20 USB Radio con sintonizador doble, display en color de 5,8" conAM /FM/MP3/WMA/AAC/USB/Bluetooth/SD con función manos libres con streaming de audio para música, función de visualización de SMS, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y capacidad de conexión a Internet, cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla, barras longitudinales de techo en aluminio negro, asientos con tapizados símil cuero ARTICO y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/60 R17, entre otros ítems. La versión con transmisión automática 7G-DCT suma levas de cambio al volante y sistema TEMPOMAT (control de velocidad crucero).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 180 BlueEFFICIENCY Style M/T - U$S 49.990
  • Mercedes-Benz GLA 180 BlueEFFICIENCY Style 7G-DCT - U$S 54.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLA