Lanzamiento: Audi Q3 1.4 TFSI Attraction (facelift)

miércoles, 30 de septiembre de 2015



El Audi Q3 1.4 TFSI gana más equipamiento, pero no modifica su precio.
Audi realizó un upgrade de la versión entrada de gama del Q3. Se trata de un agregado de algunos elementos de confort y estéticos que mejoran la oferta del producto, pero sin modificar el precio. Conserva la motorización 1.4 TFSI de 150 cv, asociada a una transmisión S tronic de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: Una mejora del equipamiento de la variante más básica del Audi Q3 (ver lanzamiento). Al nivel 1.4 TFSI Attraction conocido, ahora se lo reemplaza por un Attraction que agrega: faros Xenón plus con lavafaros, regulación automática-dinámica del alcance de los faros y banda luminosa con luz de marcha diurna, tapizados en cuero Twin-Leather, y luces posteriores, luces de freno e intermitentes LED. Al igual que todos los Q3, llega importado desde la fábrica de Martorell, en España.

Mide 4.388 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.608 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.603 mm. El baúl ofrece 460 litros y si abatimos la segunda fila habrá 1.365 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 64 litros.


La mecánica es un 1.4 (1.395 cc de cilindrada) TFSI de 150 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 vueltas. Su torque es de 250 Nm que se presenta en el rango de las 1.500 y las 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad final es de 204 km/h. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.460 kg.

La transmisión es la S tronic automática secuencial de doble embrague y seis relaciones con levas al volante. La tracción es delantera. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. Para las suspensiones recurre a un esquema independiente de paralelogramo deformable formado por cinco brazos y barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente con brazos trapezoidales y muelle de tracción con tope.


A FAVOR: Sumó faros de Xenón y tapizados en símil cuero, sin alterar el precio. El equipamiento de seguridad es completo. La garantía de 3 años o 90.000 km. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Si bien es preferible a un runflat, el auxilio es del tipo temporario, al igual que en otros productos Audi. Siendo un producto con caja automática, se le podría reclamar un control de velocidad crucero de serie y no como un opcional aparte.

EQUIPAMIENTO: La variante 1.4 TFSI Attraction cuenta con el siguiente equipamiento de serie: seis airbags, ABS, ASR, ESP, fijaciones ISOFIX y TopTether en las plazas exteriores traseras e ISOFIX en el asiento del acompañante, asistente de arranque en pendiente, recomendación de pausa para el conductor, freno de estacionamiento electro-mecánico, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejo interno con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación en altura manual, respaldo trasero rebatible 60:40, volante deportivo multifunción en cuero, barras de techo, faros Xenón plus con lavafaros, regulación automática-dinámica del alcance de los faros y banda luminosa con luz de marcha diurna, recuperación de la energía de frenado, tapizados en cuero Twin-Leather (natural/símil), y luces posteriores, luces de freno e intermitentes LED, inserciones en Platino micrometálico, equipo de audio Radio Concert (AM/FM/CD/SDHC/MP3/WMA/AAC/Aux-In con pantalla TFT en color de 6,5"), y Audi Multimedia Interface (MMI) para conectar iPod, Audi Sound System con diez altavoces, incluyendo centerspeaker subwoofer, potencia total 180 W, conectividad Bluetooth con mandos de voz, y llantas de aluminio de 17" con neumáticos en medida 235/55 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q3 1.4 TFSI S tronic Attraction - U$S 59.490
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi Q3 (facelift)