Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC AMG Line 8G-DCT

miércoles, 24 de febrero de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la variante 250 4MATIC del GLA.

Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar a una nueva versión de su nuevo SUV compacto, el GLA 250. Llega desde Alemania en variante AMG Line, con un 2.0 turbo de 224 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral 4MATIC. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento), denominada GLA 250 4MATIC AMG Line 8G-DCT. Llega a Uruguay importado desde Rastatt, Alemania, con un motor 2.0 turbo de 224 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones, con tracción integral 4MATIC.

Las dimensiones del GLA son: 4.410 milímetros de largo, 1.834 mm de ancho, y 1.611 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 435 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.430 l. El depósito de combustible aloja 52 litros con 6 litros de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 143 mm.


El GLA 250 lleva un impulsor desarrollado por Daimler, denominado M 260. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 224 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre las 1.800 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague denominada 8G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad final de 240 km/h. El consumo promedio es de 6,5 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es integral 4MATIC. El peso en vacío es de 1.555 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl es generosa. Es uno de los pocos del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo y el de confort, correcto. Las prestaciones y consumos. La tecnología de conectividad con el sistema MBUX de serie. Es una de las pocas opciones del segmento con tracción integral.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio. En otros mercados ya se ofrece el GLA 250 e, que utiliza una mecánica híbrida enchufable con 218 cv y entre 70-75 km de autonomía eléctrica (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El GLA 250 4MATIC AMG Line ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces de carretera automáticas, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar con cuatro vías de ajuste, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero con botones Touch Control regulable en altura y profundidad, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados en símil de cuero ARTICO, línea de equipamiento exterior AMG Line (faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, faldón trasero AMG con efecto difusor y elemento de adorno en cromo, así como dos embellecedores de la salida de escape visibles de diseño deportivo, parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, revestimientos laterales en color negro de superficie estructurada e inserto cromado, listones cromados en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas, y barras longitudinales para el techo en efecto aluminio), línea de equipamiento interior AMG Line (asientos deportivos con apoyacabezas ajustables, incluyendo paquete de confort para los asientos (ajuste de la inclinación y de la profundidad de la banqueta del asiento), red portaobjetos en el respaldo del asiento del conductor y el acompañante, tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA en color negro con costura doble de adorno roja, sección central de las puertas/apoyabrazos en microfibra DINAMICA de color negro con costuras dobles de adorno rojas,  tiradores de las puertas en cromo plateado cepillado, elementos de adorno en estructura de carbono, volante deportivo multifunción de 3 radios en napa con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana, botones Touch Control, costuras de adorno rojas o negras en función del tapizado y embellecedor cromado, difusores de aire de color negro con aro exterior cromado, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG delante, techo interior de tela color negro, portavasos doble, y llave del vehículo con marco de adorno cromado), paquete de alumbrado y visibilidad (unidad de mando en el techo en diseño de «4 puntos de luz», luz interior/luz de lectura en la placa de fijación en la parte trasera, luces de lectura (delante/izquierda/derecha), alumbrado cenital de la consola, luces de cortesía (delante/izquierda/derecha), luz de señalización y luz de entorno, luz de señalización y de salida (delante/izquierda/derecha), iluminación del espacio reposapiés (delante/izquierda/derecha), iluminación del portavasos y la guantera, iluminación del compartimento multiuso), dirección directa, sistema multimedia MBUX con AM/FM/USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), instrumental digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, interfaz USB-C en el compartimento multiuso y en la consola central de la parte trasera, función de arranque KEYLESS-GO, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), techo solar eléctrico panorámico, paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, compartimento portaobjetos en la consola central con tapa de tipo persiana, y llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, color Gris Tántalo y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC AMG Line 8G-DCT - U$S 89.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz GLA