Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA

martes, 18 de agosto de 2020



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la segunda generación del GLA. Llega desde Alemania en dos niveles de equipamiento.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la segunda generación del GLA, su SUV compacto. Llega desde Alemania en dos versiones de equipamiento (180 y 200 Progressive), ambas equipadas con un impulsor 1.3 turbo de 136 y 163 cv de potencia, respectivamente. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento). Se la conoce de forma interna como H247, reemplazando al X156 y fue presentada en diciembre del año pasado (ver nota). Utiliza la misma plataforma modular MFA-2 del Clase A de cuarta generación (ver lanzamiento), así como con el otro SUV compacto de la marca, pero con tres filas de asientos de la marca, el GLB (ver lanzamiento). El nuevo GLA ahora llega a Uruguay importado desde la planta alemana de Rastatt en tres versiones equipamiento (GLA 180 y GLA 200 Progressive), equipadas con un impulsor 1.3 turbo de 136 y 163 cv de potencia, junto a una transmisión automática 7G-DCT.

Las dimensiones del nuevo GLA (entre paréntesis las de la generación anterior) son: 4.410 milímetros de largo (4.424), 1.834 mm (1.804) de ancho, y 1.611 mm (1.494) de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm (2.699). El baúl ofrece 435 (421) litros de capacidad, ampliables hasta los 1.430 l (1.235). El depósito de combustible aloja 43 litros (50 litros + 6 l de reserva) con 5 litros de reserva en todos los casos. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 200 mm.


El GLA 180 lleva un impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 136 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 200 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad final de 200 km/h. El consumo promedio es de 5,9 l/100 km.

El GLA 200 también lleva el impulsor M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Pero en esta versión produce 163 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad final de 210 km/h. El consumo promedio es de 5,9 l/100 km.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.480 kg (GLA 180) y 1.485 kg (GLA 200). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica en todos los casos.

A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl es generosa. Es uno de los pocos del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo y el de confort, correcto. Las prestaciones y consumos. La tecnología de conectividad con el sistema MBUX de serie. El precio del GLA 180 es muy competitivo.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio. La oferta de colores de la versión más accesible se limita a dos tonos sólidos: Blanco Polar o Negro Noche. Los metalizados, son un opcional de U$S 1.500. En otros mercados ya se ofrece el GLA 250 e, que utiliza una mecánica híbrida enchufable con 218 cv y entre 70-75 km de autonomía eléctrica (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: El GLA 180 ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manuales, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con botones Touch Control y levas de cambio integradas, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados en cuero ARTICO/tela Tandel, paquete de alumbrado y visibilidad (unidad de mando en el techo en diseño de "cuatro puntos de luz", luz interior/luz de lectura en la placa de fijación en la parte trasera, luces de lectura, alumbrado cenital de la consola, luces de cortesía, luz de señalización y luz de entorno, luz de señalización y de salida, iluminación del espacio reposapiés, iluminación del portavasos y la guantera e iluminación del compartimento multiuso), sistema multimedia MBUX con AM/FM/USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de siete pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, funciones ampliadas MBUX, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), función de arranque KEYLESS-GO, panel de instrumentos digital con pantalla a color de siete pulgadas, interfaz USB-C en el compartimento multiuso y en la consola central de la parte trasera, compartimento portaobjetos en la consola central con tapa de tipo persiana, y llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles color Plata Vanadio pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 215/65 R17.



El GLA 200 Progressive suma o reemplaza sobre el GLA 180: tapizados en símil de cuero ARTICO línea de equipamiento línea de equipamiento exterior Progressive (parrilla con dos lamas de color plata e insertos cromados, protección estética de bajos delante y detrás en cromo de alto brillo, revestimientos de las puertas de superficie estructurada en negro con elementos de adorno cromados en diseño de estribo, embellecedores visibles de las salidas de escape, listones cromados en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas y barras longitudinales para el techo de aluminio), línea de equipamiento interior Progressive (asientos de confort con paquete de confort para los asientos incluido con ajuste de la inclinación y de la profundidad de la banqueta del asiento, redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, volante deportivo multifunción en cuero con costuras de adorno negras y embellecedor cromado de 2 piezas, difusores de aire de color negro con aro exterior cromado, red portaobjetos en el espacio reposapiés del acompañante, techo interior de tela color negro, portavasos doble y llave del vehículo con marco de adorno cromado), luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, techo solar eléctrico panorámico, paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC, y llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios dobles color negro brillante y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 235/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 180 7G-DCT - U$S 47.490
  • Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 7G-DCT - U$S 64.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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