Lanzamiento: BMW X1 sDrive 20i M Sport

viernes, 8 de junio de 2018



BMW Uruguay está sumando a la variante sDrive 20i M Sport del X1 que se ubicará por encima de la sDrive 20i Comfort.
BMW Uruguay está realizando algunos cambios en la gama del X1. A partir de ahora suma a la variante sDrive 20i M Sport que se ubica por encima del sDrive 20i Comfort. A su vez, el sDrive 18i City gana faros delanteros full LED, y elimina la opción de transmisión manual. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante del BMW X1 (ver lanzamiento) que se ubica por encima de la sDrive 20i Comfort (ver lanzamiento). A su vez, la gama ahora mejora la dotación del sDrive 18i City con faros delanteros full LED y el precio pasa a los U$S 51.900 (antes U$S 51.490). A su vez, en el caso de los sDrive 20i Comfort y sDrive 18i City, ahora incorporan un depósito de combustible mayor (pasa de 51 a 63 litros) igualando al xDrive 25i en este sentido.

Ahora la oferta queda configurada de la siguiente manera: sDrive 18i City 1.5 T DKG Steptronic (desaparece la versión M/T), sDrive 20i Comfort 2.0 T DKG Steptronic, sDrive 20i M Sport 2.0 T DKG Steptronic y xDrive 25i xLine 2.0 T Steptronic. Al igual que anteriores X1, se producen en la planta alemana de Ratisbona.


Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 63 litros.

Lleva un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,6 segundos, mientras la velocidad final es de 226 km/h. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica EPS. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, es de 1.560 kg.

A FAVOR: El diseño que con el paquete M Sport es muy atractivo. El equipamiento de seguridad es muy completos. El equipamiento de confort es correcto. La relación precio/producto frente a la competencia directa. Tiene uno de los baúles más grandes de la categoría, por no decir el de mayor capacidad.

EN CONTRA:  Lleva un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T135/90 R17. En otros mercados el sDrive20i también ofrece la opción de la tracción integral xDrive, algo que en Uruguay queda solo reservado para el xDrive 25i, que es el más caro de la gama.


EQUIPAMIENTO: El X1 sDrive 20i M Sport ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces traseras LED, cámara de retroceso, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera, faros antiniebla delanteros y traseros LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, respaldo trasero rebatible 40:20:40, portón trasero con apertura y cierre automáticos, volante multifunción deportivo M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, paquete aerodinámico M Sport con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con molduras en Dark Shade metalizado, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "M" lateral, barras de techo longitudinales en shadow line de brillo intenso, suspensión deportiva M, tapizados en tela Micro Hexagon/Alcantara Anthrazit, molduras interiores en Aluminio Hexagon Anthrazit con acentos en Perlglanz cromado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, techo solar eléctrico panorámico, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y dos memorias para conductor y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles "estilo 570 M" bi-color sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive 20i M Sport 2.0 T DKG Steptronic - U$S 73.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1