Lanzamiento: BMW X1 sDrive 20i Comfort

jueves, 12 de abril de 2018



BMW Uruguay está sumando a la variante sDrive 20i Comfort del X1 que reemplaza a las sDrive 20i Urban Plus y Luxury.
BMW Uruguay está realizando algunos cambios en la gama del X1. A partir de ahora suma a la variante sDrive 20i Comfort que reemplaza a las sDrive 20i Urban Plus y Luxury. Respecto a aquellas mantiene la mecánica 2.0 litros turboalimentada de 192 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La nueva variante del BMW X1 (ver lanzamiento) que reemplaza a las anteriores sDrive 20i Urban Plus y Luxury. A partir de ahora la gama quedará configurada de la siguiente manera: sDrive 18i City 1.5 T M/T y DKG Steptronic, sDrive 20i Comfort 2.0 T DKG Steptronic y xDrive 25i xLine 2.0 T Steptronic. Al igual que otros X1 se produce en la planta alemana de Ratisbona.

Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros.


A nivel mecánico lleva un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,6 segundos, mientras la velocidad final es de 226 km/h. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica EPS. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas La tracción, en tanto, es delantera. El peso en orden de marcha, es de 1.560 kg.


A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad es muy completos. El equipamiento de confort es correcto. La relación precio/producto frente a la competencia directa. Tiene uno de los baúles más grandes de la categoría, por no decir el de mayor capacidad.

EN CONTRA: Lleva un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T135/90 R17. En otros mercados el sDrive20i también ofrece la opción de la tracción integral xDrive, algo que en Uruguay queda solo reservado para el xDrive 25i, que es el más caro de la gama.


EQUIPAMIENTO: El X1 sDrive 20i Comfort ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, cámara de retroceso, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales, molduras interiores Negro Brillante con acentos en Pearlganz cromado, techo solar eléctrico panorámico, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en "Y" "estilo 566" sobre neumáticos en medida 225/50 R18.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive 20i Comfort 2.0 T DKG Steptronic - U$S 65.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1