Estas son todas las marcas presentes en la Expo Melilla 2018

jueves, 12 de abril de 2018



Un total de 14 marcas están exponiendo sus productos y novedades en la Expo Melilla desde el 11 al 15 de abril.
Desde el miércoles 11 y hasta el próximo domingo 15 de abril se está desarrollando en Melilla la edición 2018 de la Expo Melilla. Autoblog estuvo ayer por allí y todas las -pocas, casi nulas- novedades que las marcas están exponiendo allí podrás verlas a continuación.

Con la ausencia de un Montevideo Motor Show desde el año 2012, y con una Expo Prado bastante devaluada para exponer novedades automotrices, la Expoactiva Nacional que se desarrolla en Soriano (ver nota), Mercedes, así como la Expo Melilla, en las afueras de Montevideo, se han convertido en los últimos años en las muestras industriales preferidas por algunas marcas de autos para mostrar lo que están comercializando así como lo que estarán presentando a la brevedad.


La edición 2018 se inauguró este miércoles 11 e irá hasta el próximo domingo 23, con horarios de 9 a 19 hs, con un costo de la entrada para público en general de $ 220 y hay bonificadas a $ 110 que se consiguen en este link. La muestra se desarrolla en un predio ubicado en Camino de La Granja y Camino Rey del Monte, próximo al cruce de la Ruta 5 (km 11,500) y Cno. Pérez. Para aquellos que quieran asistir, les dejo el plano de cómo llegar (ver indicaciones).

Autoblog estuvo allí ayer en el día de la inauguración y también intentamos encontrar las novedades que se muestran en esta exposición en las afueras de Montevideo dando con apenas dos y de una misma marca. Sin dar más vueltas, veamos qué tiene cada una en Melilla.

Chevrolet 



General Motors Uruguay tiene en la Expo Melilla un espacio donde expone a las últimas novedades de Chevrolet, destacándose tres productos: Equinox (ver lanzamiento), el restyling de Tracker (ver lanzamiento), y la pick-up S10 (ver lanzamiento). Estaban presentes también los conocidos Onix LTZ y Prisma LTZ (ver lanzamiento) y Spin Activ (ver lanzamiento), que ya no son "tan novedad".

Foton y Great Wall/Haval




Si bien los camiones no pertenecen al mundo de Autoblog, de todas formas les haremos un lugar en este informe. Foton llevó a la Expo Melilla al BJ 1049. Además dijo presente el resto de su gama: los BJ 1133, BJ 1099 y BJ 1039. En el caso de Great Wall, mostró solo un vehículo, la Wingle 6 (ver lanzamiento), mientras que Haval expuso el H2 (ver lanzamiento).

Haima/DFSK




En un stand compartido por las dos marcas chinas importadas y comercializadas por Homero de León, se estaban exhibiendo el Haima S5 (ver lanzamiento), el DFSK Glory 580 (ver lanzamiento) así como también la gama de utilitarios de DFSK (ver lanzamiento).

Hyundai




Hyundai Uruguay tampoco llevó novedades en Melilla. En la muestra expuso a su gama completa de SUVs con Creta (ver lanzamiento), Tucson (ver lanzamiento) y Santa Fe (ver lanzamiento), además de los HB20 (ver lanzamiento) y Grand i10 (ver lanzamiento). Además expone los camiones HD75, Mighty y Xcient.

Párrafo aparte para el Ioniq Hybrid, que tiene su primer baño de masas en esta exposición, dado que no se realizó un evento de lanzamiento "oficial". Allí se puede ver la configuración definitiva del producto, que difiere de la que Hyundai comunicara en su momento (ver ficha), y que (por efecto dominó) llevó a que los medios también diéramos información errónea. Las sendas notas de lanzamiento (ver lanzamiento) y la prueba de manejo (ver prueba) fueron actualizadas con los datos correctos. Pese a que desde la marca no se informó a los medios de este cambio de configuración, en su página web sí fue corregido (ver) y también en Melilla se exhibe el Ioniq con la ficha nueva (ver ficha).


JAC



JAC Motors expuso en Melilla a una parte de su línea de productos actual, la pick-up T6 (ver lanzamiento) y el furgón Sunray (ver lanzamiento), junto a su gama de camiones, representada por el modelo 1120.

JMC


La marca de origen chino manejada por el Grupo Santa Rosa está en Melilla exponiendo a los modelos de camiones NHR, NKR, N900 y a la pick-up Vigus (ver lanzamiento), proponiendo a los interesados participar de un test drive en este último caso además de mostrar un ligero facelift que ya tendrá su correspondiente lanzamiento oficial en los próximos meses.

Nissan



La marca nipona no llevó novedades a Melilla. Allí están NP300 Frontier (ver lanzamiento), Kicks (ver lanzamiento), Note (ver lanzamiento) así como también el recientemente renovado Qashqai (ver lanzamiento), Sentra (ver lanzamiento), March (ver lanzamiento), y el Versa (ver lanzamiento).

Renault




Esta es otra de las marcas que tampoco está llevando novedades a la muestra de Melilla. Allí están expuestos los Kwid (ver lanzamiento), Grand Captur (ver lanzamiento), Sandero Stepway (ver lanzamiento), Clio IV (ver lanzamiento), Duster (ver lanzamiento), y Oroch (ver lanzamiento).

Volkswagen




Volkswagen no estuvo presente de forma oficial, sino a través del concesionario Werner Bernheim. Allí se está exponiendo la pick-up Amarok 2.0 TDI (ver lanzamiento), el Virtus (ver lanzamiento), la Amarok en variante V6 TDI (ver lanzamiento) así como también parte de la gama de camiones de la marca y dos unidades de Saveiro Cabina Doble (ver lanzamiento) y una del divertido up! TSI (ver lanzamiento).

Victory Auto/ZX Auto

Pese a ser de las últimas dos marcas por orden alfabético, en el caso de ZX Auto fue la única que llevó primicias a la Expo Melilla. Allí exhibió a la actualización de la pick-up GrandTiger, que tendrá su respectiva nota de "lanzamiento" próximamente, así como también a su hermana mayor, la Terralord, que se pondrá a la venta en pocos días más, aunque se divulgaron pocos datos por ahora. Victory Auto, por su parte, expuso a parte de su gama de utilitarios pequeños (ver lanzamiento).