Lanzamiento: Chevrolet Spin Activ

jueves, 11 de junio de 2015



El Chevrolet Spin suma una variante aventurera en nuestro mercado. Se denomina Activ y llega en dos versiones.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a una nueva versión de su MPV, el Chevrolet Spin. Se trata del Activ, producto lanzado regionalmente en el pasado Salón de San Pablo 2014, y que cuenta con una estética diferencial y aventurera. Conserva el motor 1.8 de 106 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Es la versión aventurera del MPV chico de Chevrolet. El Spin Activ se presentó en el Salón de San Pablo 2014 (ver nota) y cuenta con novedades estéticas en el interior y el exterior. Se ofrece sólo con cinco asientos, se fabrica en São Caetano do Sul, Brasil, y ya está a la venta en nuestro mercado con un solo nivel de equipamiento, dos transmisiones, y la conocida mecánica 1.8 con ocho válvulas y 106 cv de potencia.

Mide 4.424 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.672 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.620 mm. El baúl ofrece una capacidad de 710 litros, siendo la más grande de su categoría y pudiendo llegar hasta los 1.068 litros con los asientos traseros rebatidos. El depósito de combustible aloja 53 litros de capacidad.


Bajo el capot lleva el conocido implusor de 1.796 cc de cilindrada, ocho válvulas y 105 cv de potencia a las 5.600 rpm. El torque máximo es de 161 Nm a 3.200 rpm. Dicha mecánica puede ir asociada a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones, o una automática secuencial de seis con sistema Active Select, y que es denominada GF6 por GM.

Con la primera, el Spin Activ acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, y consigue una velocidad final de 168 km/h. Con la caja automática de sexta, el 0 a 100 km/h baja a 12,4 segundos y la velocidad máxima, a los 165 km/h. El peso en orden de marcha de la versión manual es de 1.316 kg, en tanto que la automática aumenta a 1.325 kg.


En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y semi independiente, con eje de torsión y barra estabilizadora atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.

A FAVOR: Con la incorporación del auxilio externo (una solución discutible a nivel estético y práctico), el Spin ahora pasa a tener un neumático de repuesto de la misma medida y marca que las cuatro titulares. El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km. Es la única en su segmento en ofrecer caja automática.

EN CONTRA: A diferencia de los otros Spin, no se ofrece en versión de siete plazas. Carece de anclajes para sillas infantiles y el cinturón central trasero es del tipo abdominal, y no cuenta con apoyacabezas para el quinto pasajero.


EQUIPAMIENTO: El Spin Activ llega en un solo nivel de equipamiento que ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, respaldo trasero abatible 60:40, volante en cuero multifunción regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, cruise control (solo en versión A/T), sensores de estacionamiento traseros, interior en color Jet Black, tapizados en Tela Premium con detalles en símil cuero, paragolpes y adhesivos Activ, ópticas delanteras y traseras con máscara negra, estribos laterales, overfenders, barras de techo, faros antiniebla delanteros y trasero, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos Pirelli Scorpion ATR de uso mixto en medida 205/60 R16, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Spin Activ 1.8 M/T - U$S 26.990
  • Chevrolet Spin Activ 1.8 A/T - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Spin Activ