Lanzamiento: Fiat 500L Trekking

martes, 5 de mayo de 2015



Importado desde Serbia, ya está a la venta en Uruguay el Fiat 500L Trekking. Las primeras unidades llegarán en diciembre.
Fiat ya puso a la venta en nuestro mercado al 500L, la variante familiar del 500. Llega en una sola variante, denominada Trekking e importada desde Serbia. Cuenta con un impulsor 1.4 16v de 95 cv, asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante familiar del Fiat 500 (ver lanzamiento), presentada mundialmente en el Salón de Ginebra 2012 (ver nota). Si bien toma el nombre del popular modelo, el 500L está fabricado sobre la plataforma del Fiat Punto europeo. Su producción se lleva a cabo en la planta de Kragujevac, Serbia. Si bien ya se encuentra a la venta, las primeras unidades arribarán a Uruguay a finales de diciembre.

Mide 4.270 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.679 mm de alto y su batalla es de 2.612 mm. Tiene un baúl con 412 litros, ampliables hasta los 455 con el asiento trasero desplazado hacia adelante, 1.480 con los respaldos abatidos en proporción 60:40, o 1.375 litros con el asiento trasero plegado completamente. El depósito de combustible tiene 50 litros de capacidad.


Mecánicamente se vale del 1.4 16v perteneciente a la familia Fire de Fiat. Con 1.368 cc de cilindrada, distribución por cadena, inyección multipunto, y dos árboles de levas a la cabeza, logra una potencia de 95 cv a 6.000 rpm, con un torque de 127 Nm a 4.500 vueltas. Va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades.

Según FCA, el 500L Trekking logra un consumo mixto homologado de 6,4 l/100 km. Alcanza los 165 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 13,2 segundos. Su peso en orden de marcha es de 1.255 kilogramos.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente, denominada Dual Drive.

A FAVOR: El diseño diferente a sus rivales (y personalmente, atractivo). Los equipamientos de confort, y de seguridad son muy completos. Ofrece de serie seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, ESP+ASR, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Por ahora no se ofrecen las versiones convencionales del 500L, sin el paquete estético Trekking, así como tampoco la variante Living para siete pasajeros (ver nota). El neumático de auxilio es del tipo temporario (T 135/70 R16).


EQUIPAMIENTO: El 500L Trekking cuenta de serie con: seis airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad (ESP), Hill Holder, señalización de frenada de emergencia (ESS), control de tracción (ASR), control de par de inercia (MSR), control de mitigación de vuelcos (ERM), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, climatizador automático bi-zona, dirección eléctrica Dual Drive, computadora de a bordo "My Car", sistema multimedia Uconnect (ver video) con pantalla táctil de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, seis parlantes, sistema de conectividad Bluetooth con comandos vocales Blue&Me, luces diurnas (DRL), sistema eco:Drive (ver video), asiento del conductor con regulación en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento trasero rebatible, reclinable, plegable, y deslizable 60:40, baúl con altura modulable del piso (Cargo Magic Space), respaldp del asiento del acompañante rebatible, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros "Park View", pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), portaobjetos en los respaldos delanteros, espejo interior electrocrómico, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, sistema "Traction Plus" (ver video), overfenders, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto (Mud Snow) en medida 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat 500L Trekking 1.4 M/T - U$S 28.890
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat 500L Trekking