Los diseñadores se divierten: Škoda FUNstar Concept

martes, 5 de mayo de 2015



Usando como base un Škoda Fabia, los diseñadores más jóvenes de la marca crearon al FUNstar Concept.
23 aprendices de Škoda fabricaron una pick-up basada en el Fabia. El proyecto ha sido realizado en estrecha colaboración con los departamentos de Diseño y de Producción de la marca checa. Su estreno será en el 34º Festival Wörthersee a mediados de mayo y se llama FUNstar Concept.

El nuevo producto de los sueños de los 23 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Škoda Auto es la pick-up conceptual denominada FUNstar. El divertido prototipo, basado en el nuevo Fabia, es el resultado del proyecto de los aprendices de la marca, que ya se llevó a cabo por primera vez el año pasado con el Citijet. El FUNstar celebrará su estreno público en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee, que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2015.

El equipo, formado por dos chicas y 21 chicos, ha estado experimentando con su proyecto propio de vehículo desde noviembre de 2014. Han desarrollado ideas, discutido posibles soluciones, dibujado, diseñado y, por encima de todo, han fabricado un vehículo inédito y especial.


Los aprendices han contado con el apoyo del Jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kabaň, y el Director de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus. El nuevo vehículo está casi listo, y el estreno tendrá lugar en el legendario Encuentro GTI en Wörthersee, a mediados de mayo.

Este es el segundo año consecutivo que el fabricante ha dado a algunos aprendices la oportunidad de crear el auto de sus sueños, usando alguno de los productos ya existentes de la marca como lienzo en blanco. El objetivo de la compañía con este programa es promover y fortalecer la creatividad y los conocimientos de los estudiantes.


El FUNstar se trata de una pick-up con un toque divertido, pero no solo en su nombre. Se destaca por sus colores metalizados gris-acero y blanco-luna combinados con el color verde. Otra característica especial son las luces LED montadas bajo las barras laterales. Los faros delanteros de doble lente también son de tecnología LED, con franjas de luz LED verde como luces de conducción diurna. También las luces traseras son con tecnología de diodos luminosos.

"A través de este proyecto, nuestros aprendices han demostrado realmente de lo que son capaces", afirma el responsable de Producción del Consejo de Dirección de Škoda, Michael Oeljeklaus, cuyo departamento tuteló a los jóvenes trabajadores a nivel de tecnología de producción. "El proyecto ha sido muy divertido. Los estudiantes se han entregado de verdad a esta tarea, y han mostrado un gran entusiasmo a la hora de desarrollar sus conocimientos".


El Škoda FUNstar monta llantas de aleación "Gemini" de 18 pulgadas, procedentes del Octavia RS. El motor es un 1.2 TSI naftero con 122 cv de potencia, mientras que la transmisión corre a cargo de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, DSG.

El estilo deportivo se mantiene en el interior, donde hay elementos que también están acabados en los colores gris-acero y blanco-luna. Los estudiantes han usado un volante deportivo y el sistema de sonido de 1.400 vatios para decorar el habitáculo de esta pick-up pequeña. ¿Opiniones?

Video: Škoda FUNstar Concept