Apuntes del lanzamiento del equipo Citroën Racing

jueves, 11 de junio de 2015



Citroën presentó a su equipo para el Superturismo by Cosworth.
Ayer miércoles Citroën presentó a su equipo que participará en la categoría Superturismo by Cosworth. Con los pilotos Ignacio Paullier y Fernando Etchegorry serán los encargados de defender los colores de la casa francesa, usando un DS 3. Apuntes de la presentación, tras el salto.


La temporada del Superturismo by Cosworth comenzará este próximo fin de semana con las primera fecha en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Las marcas comenzaron hace algunos días atrás a presentar los equipos que las representarán. Comenzamos con Geely (ver nota), luego fue el turno de Chevrolet (ver nota), y ayer, le tocó hacer lo propio a Citroën.

El modelo elegido por el Citroën Racing Team es un DS 3 (ver lanzamiento), el cual fue preparado por Diego Noceti y con una mecánica que será la misma que utilizarán las otras marcas participantes (Ford, Hyundai, Peugeot, Suzuki, Mazda, Fiat, Lifan, Haima, Renault, Volkswagen, y Chevrolet) cuyo proveedor es, como ya saben, la mítica firma británica Cosworth.


Para aquellos que no lo sepan, se trata de un impulsor 2.0 cuatro cilindros, doble árbol de levas y cárter seco, con una potencia máxima de 220 cv, acoplado a una caja secuencial Sadev de seis velocidades con power-shift, un sistema que permite la entrada del cambio sin levantar el pie del acelerador. El limitador está configurado a 8.000 rpm y además contará con un diferencial autoblocante delantero.

El equipo que ayer presentó su plantel en el Hotel Cottage, será dirigido técnicamente por Noceti, que además será el piloto de pruebas del Citroën Racing Team, y los pilotos que saldrán a la pista a defender los colores de la casa del doble chevrón serán Ignacio Paullier y Fernando Etchegorry.


La presentación comenzó con un video que repasó el desarrollo del DS 3, y posteriormente tomó la palabra Germán Soler, en representación de Oversil S.A. importador y representante oficial de Citroën Uruguay, mientras que posteriormente se pasó a destapar a los dos autos, que además llevarán los números 1 y 2 dentro del Superturismo by Cosworth.

A su vez, además de la presentación del equipo de competición, la marca aprovechó para mostrar a su gama completa de productos, con los C3 (ver lanzamiento), C-Elysée (ver lanzamiento), C4 Picasso (ver lanzamiento), DS 3, y finalmente, el último lanzamiento de Citroën, el C4 Lounge (ver lanzamiento), cuya prueba podrán podrán ver en Autoblog  próximamente, ya que pasó por nuestro garage la semana pasada.


Sin más, los invitamos a asistir a El Pinar, los días sábado 13 y domingo 14 de junio para ver la primera fecha del Superturismo by Cosworth. La entrada general es gratuita (sí, leyeron bien), llevando un alimento no perecedero por persona. Los horarios de las pruebas y de la carrera se detallan a continuación:

Sábado 13 de junio

09:20 a 09:30 hs: 1ª clasificación
10:40 a 10:50 hs: 2ª clasificación
15:55 hs: salida a grilla
16:05 hs: 1ª serie (6 vueltas o 14 minutos + 1 vuelta)
16:30 hs: salida a grilla
16:40 hs: 2ª serie (6 vueltas o 14 minutos + 1 vuelta)

Domingo 14 de junio

09:40 a 09:45 hs: tanques llenos
12:45 hs: salida a grilla
12:55 hs: carrera (18 vueltas o 26 minutos + 1 vuelta)