Lanzamiento: Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

miércoles, 26 de noviembre de 2014



Los renovados Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso ya están a la venta en nuestro mercado con cuatro versiones.
Ya están a la venta las dos variantes del renovado Citroën C4 Picasso con cinco (C4 Picasso) y siete plazas (Grand C4 Picasso). Llegó en ambos casos con la misma motorización 1.6 16v THP de 165 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial BVA6 con seis relaciones.


¿QUÉ SON?: La segunda generación de los monovolúmenes (denominados "Technospace") de Citroën, derivados de la nueva plataforma modular EMP2 del grupo PSA. La variante de cinco plazas (C4 Picasso) se presentó mundialmente en abril del 2013 (ver nota), mientras que la de siete (Grand C4 Picasso), lo hizo unos meses más tarde, en junio del año pasado (ver nota).


Ahora se comercializan en nuestro país con cuatro versiones, dos niveles de equipamiento (Seduction e Intensive), y una sola mecánica, el conocido 1.6 THP con 165 cv de potencia y caja automática secuencial de seis relaciones. Ambos productos se producen en la planta española de PSA, ubicada en la localidad de Vigo, Galicia.

Veamos las medidas de cada versión. Las del Grand C4 Picasso van entre paréntesis. Tiene un largo de 4.428 mm (4.597 mm), un ancho de 1.826 mm, y un alto de 1.625 mm (1.644 mm). La distancia entre ejes es de 2.785 mm (2.840 mm). Los depósitos de combustible son de 57 litros, tanto para la C4 Picasso como la Grand C4 Picasso.


Las capacidades de baúl son diversas. El C4 Picasso cuenta con 630 litros de carga, que se pueden ampliar a 1.709 l con los tres asientos posteriores rebatidos. En el caso del Grand C4 Picasso, con las dos filas traseras en uso el baúl ofrece 170 litros. Con la tercera fila rebatida ese volumen crece a 725 litros, mientras que con las dos filas rebatidas, quedan 1.843 litros disponibles.

La mecánica es la misma para ambas versiones. Es el EP6FDTM, una evolución del conocido el conocido EP6CDT, utilizado por varios integrantes de las gamas PSA. Tiene un block de aluminio, y 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, y turbo twin-scroll de alta presión (THP).


Eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm presentes a entre las 1.400 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática secuencial Aisin AT6 III de seis relaciones, denominada por Citroën como BVA6.

Las prestaciones que obtienen con este impulsor son las siguientes: 0 a 100 km/h en 8,6 segundos (8,7 segundos), y una velocidad final de 210 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 5,6 litros cada 100 km en ambas carrocerías. El peso en orden de marcha es de 1.385 kg en el C4 Picasso y 1.395 kg en el Grand C4 Picasso.


Los esquemas de suspensiones delanteros son independientes tipo pseudo-McPherson con brazo inferior triangular y barra estabilizadora, mientras que las traseras son de eje a traviesa deformable a ruedas no independientes con muelle helicoidal.

Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera y la dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.



A FAVOR: El diseño, los equipamientos de confort y seguridad son muy completos, obtuvieron cinco estrellas en Euro NCAP (ver pruebas). La garantía puede extenderse a 4 años o 100.000 km. Las cifras de consumos declarados son muy bajas para la potencia del impulsor 1.6 turbo.

EN CONTRA: Por el momento no hay versiones con transmisión manual. La capacidad de baúl del Grand C4 Picasso con las siete plazas en uso es reducida, y los neumáticos de auxilio son del tipo temporario en medida T 135/90 R16.


EQUIPAMIENTOS: Hay dos niveles de equipamientos, denominados Seduction e Intensive. El primero trae de serie: seis airbags, frenos ABS+AFU+REF, control de estabilidad y tracción (ESP/ASR), ayuda a la salida en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas de la segunda fila de asientos, cinco cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas regulables (siete en Grand C4 Picasso), encendido por botón, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático bi-zona con salidas para plazas traseras, parabrisas panorámico con parasoles deslizantes, barras de techo longitudinales (solo en Grand C4 Picasso), luces diurnas LED, regulador y limitador de velocidad, computadora de a bordo, regulación en altura de los asientos delanteros, faros antiniebla delanteros y trasero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interno electrocrómico, acceso y arranque sin llave, espejo retrovisor interior para vigilancia de niños, bandejas tipo mesa avión en respaldos delanteros, alarma, segunda fila de asientos con tres asientos independientes, rebatibles y corredizos, tercera fila con dos asientos independientes y rebatibles (solo en Grand C4 Picasso), pantalla táctil de 7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, volante en cuero y aluminio, multifunción, y con regulación en altura y profundidad, cortinas parasol en plazas traseras, y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros elementos.


La variante Intensive suma o reemplaza sobre el listado anterior: techo solar panorámico fijo, espejos retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente, faros antiniebla delanteros con función cornering, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, luz de baúl extraíble tipo linterna, instrumental con pantalla panorámica de 12" HD y pantalla táctil de 7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/2USB y sistema de navegación integrada (GPS) MyWay.

Opcionalmente en el nivel Seduction se puede pedir el techo solar fijo panorámico por U$S 1.500 y el sistema de navegación integrada (GPS) MyWay por U$S 800, mientras que solo en el Intensive está como extra el portón trasero de apertura eléctrica por un valor de U$S 1.000.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën C4 Picasso Seduction 1.6 THP BVA6 - U$S 46.900
  • Citroën C4 Picasso Intensive 1.6 THP BVA6 - U$S 49.900
  • Citroën Grand C4 Picasso Seduction 1.6 THP BVA6 - U$S 48.900
  • Citroën Grand C4 Picasso Intensive 1.6 THP BVA6 - U$S 51.900
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C4 Picasso



Video: Citroën Grand C4 Picasso
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba