Lujo XXL: el Mercedes-Maybach S 600 se presentó en Los Ángeles

martes, 25 de noviembre de 2014



Mercedes-Benz revive a la marca Maybach con la llegada del Mercedes-Maybach S 600.
Tras la muerte de la marca Maybach, Mercedes-Benz decidió revivirla con una nueva sub-marca llamada Mercedes-Maybach. El primer exponente de esta gama será el S 600, con un carrocería 20 cm más larga que el Clase S y que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2014 hace unos días atrás.

Con una presentación en simultáneo para dos ciudades, Guangzhou en China, y Los Angeles, en los Estados Unidos, Mercedes-Maybach hizo su aparición pública por primera vez con su producto que encaminará a una división de lujo hasta ahora perdida dentro de Mercedes-Benz, tras la desaparición de Maybach como empresa.


Este modelo se llama Mercedes-Maybach S 600, y como es obvio, su génesis parte de un S 600 L, al que se le pone absolutamente todo el lujo que implica llevar el logotipo y emblema de Maybach en varios sectores de la carrocería e interiores.

Este S 600 cuenta con 5.453 metros de longitud, 20 centímetros más que un Clase S de batalla larga y una distancia de ejes de 3.365 metros. La carrocería es ligeramente diferente a la del S convencional, acercándose más a los Maybach 57 y 62 ya extintos. Las llantas de 20 pulgadas son carenadas y cromadas, no sea cosa que el que vea pasar esta nave, se lo confunda con otro Mercedes más.


Obviamente todo está pensado para darle la mayor cantidad de comodidad y lujo a los dueños de estos productos, que en el 100 % de los casos, va apoltronado en las plazas traseras. Desde el techo solar panorámico Magic Sky Control, el paquete de perfumes ambientales Air-Balance con la fragancia Agarwood, las copas de champagne Robbe & Berking, las tablets integradas en los asientos, el cuero Designo de primer nivel, hasta el equipo de audio Burmester 3D Stereo.


Pero todo esto es secundario cuando pasamos a las butacas que esconde en las plazas traseras este S 600, que perfectamente podrían ponerle las mejillas coloradas a más de una aerolínea y su servicio de primera clase. Las dos plazas traseras llevan dos asientos Executive multicontorno, con un respaldo reclinable entre 19 y 43,5 º. Hasta incorporan cojines tipo sillón otomano. Estos asientos están situados detrás de las puertas para proporcionar más intimidad a los pasajeros, y quedan sus apoyacabezas a la altura de las últimas ventanillas laterales.

En febrero del año que viene, algunos mercados del mundo (seguramente los más pudientes), podrán comprar este Mercedes-Maybach S 600 con dos versiones, el V12 bi-turbo con 530 cv de potencia y 830 Nm disponible desde las 1.900 vueltas.


En caso de no precisar "tanto", también existirá un S 500 con 455 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. Tanto en esta versión como en el S 600, la transmisión será una 9G-TRONIC de nueve relaciones y naturaleza automática. La tracción será trasera en los dos casos, pero para junio del 2015, Mercedes también ofrecerá un Mercedes-Maybach S 500 4MATIC, es decir, con tracción integral.

Video: Mercedes-Benz TV: World premiere - The new Mercedes-Maybach S-Class