Lanzamiento: Peugeot 5008 MY2014

viernes, 24 de enero de 2014



Con cambios en el diseño y nuevas opciones de equipo, la 5008 busca mantenerse vigente en un segmento de nicho.
Peugeot presentó en el mercado local al primer restyling para el monovolumen 5008. Afecta principalmente a la estética, manteniendo inalterada la mecánica -con el 1.6 THP- y con nuevas opciones de equipamiento. Lo conocemos en detalle, después del salto.

¿QUÉ ES?: Un restyling de mitad de ciclo para el monovolumen de la marca gala, presentado en el pasado Salón de Frankfurt (ver nota). Los cambios abarcan al nuevo frente que integra luces diurnas LED, el lateral con llantas de renovado diseño y a la trasera con el nuevo logo de Peugeot. Agrega equipamiento opcional, como se menciona más abajo.

Las dimensiones se mantienen inalteradas, con 4,53 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,64 m de alto y una distancia entre ejes de 2,73 m. El baúl, según la posición de los asientos deslizantes de la segunda fila, varía entre 758 y 823 litros. Mientras que con las dos filas traseras abatidas se puede llegar hasta los 1,769 l.


Debajo del capot integra el efectivo EP6DT de 1.598 cc, doble árbol de levas a la cabeza, más conocido como THP y con una potencia máxima de 156 cv a 5.800 rpm. El torque máximo es de 240 Nm a las 1.400 rpm. La caja es manual de seis velocidades u opcionalmente se puede optar por la automática secuencial, también de seis relaciones y cuyas prestaciones van entre paréntesis.

Con la transmisión manual homologa un consumo de 9,9 litros cada 100 km en régimen urbano (10,5), 5,8 l/100 km en ruta (5,9) y 7,3 l/100 km en el mixto (7,6). La velocidad final declarada es de 195 km/h según la ficha técnica (195 km/h) y necesita 9,6 segundos para alcanzar los 100 km/h (9,8).


Siguiendo con la ficha técnica en mano, la suspensión delantera es independiente, tipo pseudo Mc Pherson, con muelles helicoidales. En el eje trasero encontramos una barra de torsión con barra estabilizadora integrada y muelles helicoidales. Los frenos son de discos ventilados delante, y sólidos detrás. Los pesos en orden de marcha son 1.460 y 1.510 kg, para manual y automático respectivamente.

A FAVOR: El completo equipamiento de serie, tanto de confort como de seguridad. El 1.6 THP es -como ya hemos dicho- uno de los mejores impulsores que se pueden conseguir en una marca generalista. El diseño se mantiene vigente a pesar de los años.

EN CONTRA: No ofrece techo panorámico ni como opción, así como podría incorporar otros ítems de equipamiento como el sensor de reversa.


A TENER EN CUENTA: La única variante disponible ofrece de serie levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, asientos delanteros regulables en altura, cierre automático de las puertas en rodaje, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, climatizador automático bi-zona con forzadores traseros, computadora de abordo, cortinillas parasol en las plazas traseras, cruise control con limitador de velocidad, dirección asistida variable, espejos plegables eléctricamente, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación 16", faros antiniebla delanteros y traseros, radio CD+MP3+USB + Toma Jack + Bluetooth + Streaming Audio con mandos al volante, 3 toma corriente de 12V, reposabrazos centrales delanteros, sensores de luz y lluvia, espejo interno con antiencadilamiento, alarma volumétrica, y volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad.

En lo relacionado con la seguridad cuenta con seis airbags -los de cortina abarcan las tres filas-, ABS, ESP, AFU, DRC (Dynamic Rolling Control), ASR y REF, más cinco estrellas en la Euro NCAP, anclajes ISOFIX en la segunda fila y siete cinturones inerciales de tres puntas. Hay dos opcionales: navegador GPS con pantalla retráctil (U$S 1.200) y el Pack Video -pantallas integradas en los apoyacabezas- (U$S 1.500).


PRECIOS Y GARANTÍA
  • Peugeot 5008 1.6 THP - U$S 44.990
  • Peugeot 5008 1.6 THP BVA - U$S 46.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA
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