Pegó el estirón: Citroën presentó en Europa a la Grand C4 Picasso

domingo, 30 de junio de 2013



Comenzará a fabricarse en Vigo, España, el mes que viene. Motores diesel y nafta desde 90 cv a 156 cv para el 1.6 THP.
La marca gala presentó a la variante de siete plazas de la C4 Picasso (ver nota). Comparte motorizaciones con su hermana menor, y gracias a la batalla más grande del segmento buscará convertirse en la referencia en habitabilidad. ¿Llegará a Uruguay? Posiblemente, aunque sin fecha confirmada. La conocemos, después del salto.


Tomando como base la nueva plataforma EMP2 (ver nota) del Grupo PSA, Citroën presentó a la Grand C4 Picasso, la variante con tres filas de asientos de la recientemente lanzada en Europa C4 Picasso (ver nota). La producción comenzará en julio en España, para invadir los mercados europeos meses más tarde.

Por fuera, aunque no lo parezca, hasta el frontal es diferente al de la Picasso. Las luces diurnas LED van enmarcadas en un aplique cromado, y la parrilla doble está dividida por una barra en color carrocería. Aunque cueste ver las diferencias, los faros también fueron renovados.


En el lateral los cambios son más obvios. Mantiene el parante A doble, pero desde allí nacen las barras de techo, que después de recorrer de punta a punta la Grand C4 Picasso bajan y se integran al parante C. La cintura es más recta, y la cuarta ventana es -por razones obvias- más grande.

La trasera busca una imagen más futurista, y se diferencia de la de su hermana de cinco plazas por los faros transparentes en formato tipo boomerang, y una generosa barra cromada en la parte baja del portón.


Puertas adentro mantiene el diseño que, según Citroën, fue inspirado en un loft, buscando un ambiente iluminado y espacioso. Gracias a la batalla de 2,84 metros, 11 cm más que la variante cinco plazas y la más grande del segmento, la marca afirma que mejora la habitabilidad en la tercera fila de asientos.

El baúl crece 69 litros, hasta los 645 l con cinco asientos. El tablero destaca por una generosa pantalla táctil de 12 pulgadas, que comanda al equipo de audio, computadora de abordo y navegador. Según la marca, tanto la dirección como las suspensiones se optimizaron, con el confort como principal objetivo.


Debajo del capot comparte mecánicas con el modelo del que deriva. Eso significa que hay dos motores nafteros: 1.6 VTI 120 cv y 1.6 THP 156 cv. Inaugura un motor diesel BlueHDI de 150 cv, más eficiente, que cumple con normas Euro VI, que se suma a los HDI de 90 cv y 115 cv, con caja manual de seis velocidades, o automática con el mismo número de relaciones.

Video: Citroën Grand C4 Picasso