PSA presentó su nueva plataforma, que estrenará el sucesor del Peugeot 308

miércoles, 23 de enero de 2013



Con ustedes, el posible sucesor del Peugeot 308. La EMP2 servirá como base para un coupé, así como para un SUV.
El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) presentó su nueva plataforma modular, denominada EMP2. Los primeros modelos beneficiados serán el sucesor del 308, y el monovolumen que tomará el lugar del C4 Picasso. Más liviana, económica y eficiente, los invito a conocerla después del salto.

Con la modularidad como punto de partida, y un peso aproximadamente 70 kg menor a la plataforma utilizada en la actualidad, la EMP2 cubrirá un 50% de la producción total del grupo a largo plazo.

Incorpora mejoras en seguridad, eficiencia, y permite diferentes tipos de carrocería: desde un hatch, como el sucesor del 308 actual, a un monovolumen como el que reemplazará al C4 Picasso, además poder adaptarse también a vehículos comerciales y convertibles.


Estará enfocada principalmente a modelos de los segmentos C y D, los que concentran casi la mitad de la producción del grupo PSA. Mediante la estandarización, se lograrán precios más bajos, tanto de venta como de mantenimiento, aunque -según la marca- sin perder la diversidad.

La EMP2 se construye con materiales más livianos y duraderos, como el acero de alta resistencia o el aluminio. Las emisiones de Co2 se reducirán un 22% en promedio, gracias a el uso de sistemas como el Start&Stop, direcciones de asistencia eléctrica y motores con normas Euro VI.


Como mencioné, los primeros modelos que se beneficiarán de la nueva plataforma serán el nuevo Peugeot 308, a fabricarse en Sochaux (Francia) y la sucesora de la Citroën C4 Picasso de fabricación española. Más tarde será usada también en la planta de Wuhan (China) y El Palomar (Argentina).

Los modelos que equipen la EMP2, según la información oficial, se caracterizarán por los voladizos cortos y posición de manejo baja, para mejorar las prestaciones y asegurar conducción dinámica y divertida. Permitirá configurarse tanto con suspensión trasera independiente, como con barra de torsión.

Video: EMP2, la plataforma modular eficiente de PSA