Lanzamiento: Citroën DS 3 MY2015

miércoles, 3 de junio de 2015



Citroën ya puso a la venta al DS 3 MY2015, que estrena la tecnología lumínica DS LED Vision.
Citroën Uruguay ya está comercializando una ligera actualización sobre su modelo DS 3. Se trata de un facelift cuya principal novedad es la incorporación de luces delanteras con tecnología DS LED Vision, además de tener ahora en la versión 1.6 THP Sport Chic, una potencia de 165 cv.

¿QUÉ ES?: Es un facelift del modelo conocido hasta ahora como Citroën DS3. Es el primer modelo en denominarse DS 3 (con el espacio entre la "S" y el número), ya formando parte de la marca independiente y "premium" del Grupo PSA, DS Automobiles.

La principal novedad del DS 3 MY2015 es la incorporación de la tecnología DS LED Vision en las ópticas delanteras. Se trata de nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. Además suma nuevas tonalidades en la carrocería, como los colores Blanco Perla Nacarado y Whisper Metalizado.


Mide 3.948 m de largo, 1.715 m de ancho, 1.458 m de alto y una distancia entre ejes de 2.464 metros. El baúl ofrece 285 litros y el depósito de combustible admite 50 litros. El peso en orden de marcha es de 1.140 kg.

La mecánica es una vieja conocida del Grupo PSA, que ahora aumentó ligeramente su potencia de 155 a 165 cv. El 1.6 16v THP produce 165 cv a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm a partir de las 1.400 rpm y hasta las 4.000 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, su velocidad final es de 218 km/h y su consumo combinado es de 5,6 l/100 km.


La suspensión delantera es pseudo-McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora y brazos traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño atractivo y actual, pese a que estamos ante un producto con cinco años de existencia casi sin cambios. La incorporación de la tecnología lumínica más moderna que hay (sin contar la iluminación láser). Los equipamientos de confort son completos, al igual que los de seguridad. El probado conjunto mecánico (caja/motor).

EN CONTRA: Los cambios solo llegaron para la versión tope de gama denominada Sport Chic, no aplicándose en las versiones más accesibles. El auxilio es del tipo temporario, en medida 125/80 R15. Citroën tiene para el DS 3 en otros mercados el frenado automático en ciudad (ver video) que aquí no se ofrece ni como opcional.


EQUIPAMIENTO: El DS 3 MY2015 Sport Chic ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad ESP, asistente al frenado de urgencia AFU, control de tracción ASR, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidros, espejos, y bloqueo), ópticas delanteras DS LED Vision, luces diurnas LED, faros traseros LED 3D, dirección electro-asistida, asientos delanteros deportivos tapizados en cuero microperforado, climatizador automático, computadora de a bordo, perfumador de ambiente, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con mandos al volante, regulador y limitador de velocidad, indicador de cambio de marcha (GSI), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, kit de decoración Carbotech, salida de escape cromada doble, spoiler trasero, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/45 R17, personalización bi-tono (techo - espejos retrovisores), entre otros.

Además ofrece como opcional libre el Pack Select Confort (incluye: espejos exteriores rebatibles eléctricamente, espejo interior electrocrómico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y sensores de estacionamiento traseros). La marca todavía no divulgó el precio de este extra.



PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën DS 3