Lanzamiento: Volkswagen high up! 1.0 TSI

martes, 20 de febrero de 2018



El Volkswagen up! está incorporando el motor 1.0 TSI turboalimentado de 101 cv como nueva versión tope de gama.
Volkswagen Uruguay comenzó a comercializar a la variante del up! llamada TSI. Se trata de la mecánica más potente del citycar producido en Brasil. Llega solo en configuración high up! con un motor 1.0 tricilíndrico turboalimentado de 101 cv de potencia y caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La mecánica turboalimentada del Volkswagen up! (ver lanzamiento). Llega importado (en partidas limitadas) desde la planta de Taubaté, en São Paulo, Brasil en una sola configuración denominada high up! TSI ubicada por encima del equipamiento del high up! MPI (al que no reemplaza), solo que incorporando ahora la motorización 1.0 tricilíndrica turboalimentada de 101 cv de potencia asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Autoblog ya lo manejó en Brasil (ver contacto).

Mide 3.689 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.504 mm de alto y unos 2.421 milímetros de distancia entre ejes. El baúl tiene 285 litros de capacidad, ampliables hasta los 985 l, rebatiendo el respaldo trasero enterizo. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


La mecánica es la principal novedad. Se denomina EA211 R3 siendo un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección directa, turbocompresor e intercooler. La potencia máxima de este impulsor es de 101 cv a 5.000 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 165 Nm a partir de las 1.500 vueltas.

Volkswagen declara una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. La tracción es delantera.


La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (CEP-S). La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.003 kg.

A FAVOR: Es el citycar más potente y de mayor torque del mercado. El baúl (285 l) y el depósito de combustible (50 l) están entre los más amplios del segmento. Los consumos reducidos. A nivel estructural en 2013 consiguió las cinco estrellas para adultos y cuatro en la de niños en las pruebas del Latin NCAP (ver nota) pero bajo el anterior protocolo.

EN CONTRA: En otros mercados se vende con estética Pepper diferenciada (ver contacto). El asiento trasero se rebate de forma enteriza. El cinturón trasero es de dos puntas. El neumático de auxilio es de diferente medida a los titulares. Es uno de los citycars más caros y cuesta U$S 2.000 más que un high up! MPI, sin sumar tanto equipo en comparación.


EQUIPAMIENTO: El high up! TSI cuenta de serie con: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, control de tracción (TC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos con pretensores pirotécnicos, cinturones traseros de tres puntos laterales y central abdominal, cinco apoyacabezas (tres traseros regulables en altura), asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, comandos por voz, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), sistema de carga variable en baúl (sistema s.a.v.e.), moldura interior Loom Light, iluminación ambiental interior, paragolpes delantero y portón trasero en color Negro Ninja, alarma y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen high up! 1.0 TSI - U$S 18.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen up! TSI