Lanzamiento: Jaguar E-Pace MY2020

miércoles, 5 de febrero de 2020



Jaguar Uruguay ya puso a la venta al MY2020 del E-Pace. Ahora ofrece un impulsor 2.0 turbo de 200 cv de potencia.
Jaguar Uruguay puso a la venta al cambio de "año-modelo" de su SUV compacto, el E-Pace. Llega al mercado local importado desde Austria en una sola variante equipada con un nuevo motor 2.0 litros turbo de 200 cv de potencia con caja automática secuencial de nueve relaciones y tracción integral.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Jaguar E-Pace (ver lanzamiento). Se produce en la planta de la firma Magna Steyr en Graz, Austria, y ahora llega en una sola versión (R-Dynamic S) reemplazando a las anteriores dos versiones (Pure SE y R-Dynamic HSE) equipadas con el motor 2.0 Ingenium de 250 cv de potencia. En su lugar ahora utiliza el nuevo motor 2.0 Ingenium de 200 cv ya visto en la segunda generación del Land Rover Range Rover Evoque (ver lanzamiento).

Mide 4.395 mm de largo, 1.984 mm de ancho, 1.649 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.681 milímetros. El baúl ofrece una capacidad mínima de 577 litros, ampliables abatiendo los respaldos traseros hasta alcanzar los 1.234 litros. El depósito de combustible cuenta con 68,5 litros. El despeje al suelo es de 204 milímetros. Las capacidades off-road son: 22,8º de ángulo de ataque, 29,4º de ángulo de salida y 21,1º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 500 mm.


A nivel mecánico ahora ofrece al impulsor conocido como P200, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 200 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 340 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm.

Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y nueve relaciones de origen ZF (ZF 9HP488) y la tracción es integral Active Driveline con tracción a las cuatro ruedas o par bajo demanda al eje trasero. Las prestaciones declaradas por Jaguar son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 8,0 litros cada 100 kilómetros.


En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.832 kilogramos.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo y una de las tantas creaciones del gran Ian Callum. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km. El precio es más accesible que antes.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es temporario. Si bien ahora es más accesible que antes, sigue siendo un producto con valores superiores a los de sus rivales directos. Ya no ofrece el frenado automático de emergencia con detección de vehículos y peatones, ni control crucero adaptativo o alerta de ángulo ciego de serie, pasando a ser ahora opcionales.


EQUIPAMIENTO: El E-Pace R-Dynamic S ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de mantenimiento de carril (LKA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), capot activo para peatones, monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, luces antiniebla delanteras, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema Start/Stop, asientos delanteros con regulación eléctrica en diez posiciones con tres memorias (para conductor), respaldos traseros abatibles 60:40, barras de techo longitudinales en color Gloss Black, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sensores de lluvia y luces, control de velocidad crucero, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ópticas delanteras full LED con luces diurnas LED, tapizados en cuero Grained en color Ebony, techo solar panorámico, equipo de audio con 125 W, sistema multimedia Jaguar Touch Pro y Navigation Pro con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS, audio streaming, y comandos vocales JaguarVoice, selector de modos de manejo Jaguar Drive Control (Eco/Confort/Rain, Snow, Ice/Dynamic), sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), reposapiés en aluminio, panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, dos tomas USB para carga en las plazas traseras, tapizados en cuero perforado Windsor en color Ebony, revestimientos interiores en Morzine, y llantas de aleación de 20 pulgadas "Style 5051" sobre neumáticos en medida 235/50 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jaguar E-Pace R-Dynamic S P200 AWD 2.0 A/T - U$S 97.900
  • 3 años o 100.000 km
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.jaguar.uy
Video: Jaguar E-Pace