Lanzamiento: Audi Q3 S line 1.4 TFSI S tronic

jueves, 7 de noviembre de 2019



Audi Uruguay está sumando una nueva variante a la gama del Q3, denominada S line. Llega con un 1.4 TFSI de 150 cv.
Audi Uruguay está sumando una nueva versión de su Q3, denominada S line. Llega desde Hungría con la misma configuración mecánica de las otras versiones de este SUV, un 1.4 TFSI de 150 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con seis marchas.

¿QUÉ ES?: La versión tope de gama del Audi Q3 (ver lanzamiento). Se denominada S line y se ubica por precio y equipamiento por encima del nivel Advanced Plus. La mecánica es la misma de las otras variantes: un 1.4 TFSI con 150 cv de potencia, asociado a una caja automática doble embrague S tronic de seis marchas y con tracción delantera. Al igual que otros Q3, llega desde la planta de Győr, en Hungría.

El Q3 mide 4.485 mm de largo, 1.849 mm de ancho, 1.585 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.680 milímetros. El baúl del ofrece 530 litros, ampliables a los 675 litros con los asientos traseros en su posición más avanzada, o 1.525 litros rebatiendo los respaldos en proporción 40:20:40. El depósito de combustible admite 60 litros de capacidad.


El único impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 1.4 TFSI. Se trata de un 1.395 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System.

Es capaz de erogar 150 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 250 Nm está presente entre las 1.500 y 3.500 rpm. Este impulsor va asociado a una caja automática doble embrague S tronic de seis velocidades con levas al volante. Según las cifras de fábrica, el Q3 logra una velocidad final de 211 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 6,0 litros cada 100 kilómetros.


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, mientras que la trasera es independientes 4-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal.

La dirección es electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad (Servotronic) y con asistencia progresiva. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera. Su peso en vacío es de 1.460 kg.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo y con el paquete S line, más. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología aplicada mejorados que ofrece en comparación con su antecesor. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: Por ahora la gama cuenta con una sola mecánica. Tampoco se ofrecerán (al menos en principio) versiones con tracción quattro como sí ofrecía la generación previa. En otros mercados cuenta con asistencias a la seguridad de serie. Cuenta con un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T145/85 R18.


EQUIPAMIENTO: El Q3 S line ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), control de descenso en pendientes (HDC), recomendación de pausa para el conductor, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas,  pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados, con plegado eléctrico y función "tilt down", retrovisor interno con anti-encandilamiento automático sin marco, alarma, asientos delanteros deportivos con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas para conductor, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctrica, respaldo trasero plus abatible y reclinable en siete posiciones en proporción 40:20:40, asiento trasero deslizable 60:40 hasta 130 mm, pedalera y reposapiés en acero inoxidable, inserciones decorativas en aluminio mate cepillado oscuro, tapizados en tela Pulso/cuero artificial mono.pur 550 en color Color Rojo-Soul-Gris Roca, volante en cuero multifunción plus con diseño de tres radios regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, asistente de estacionamiento activo con ayuda en batería o en paralelo, climatizador automático Confort de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Navigation Plus con MMI Touch con pantalla de 10,1 pulgadas con SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming, y comandos por voz, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, faros delanteros full LED con luces diurnas, de posición, de carretera y cruce LED, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, asistente de luz de carretera, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, Audi drive select con cinco modos de conducción: con cinco modos: offroad, comfort, auto, dynamic, individual, barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, paquete exterior S line (paragolpes S line, embellecedores de pasarruedas y molduras laterales en pintura integral -color de la carrocería-, parrilla del radiador en negro titanio, laminillas en plata aluminio mate, marco de las entradas de aire delante en gris platino mate, blade del alerón frontal en gris platino mate, alerón frontal en pintura integral -color de la carrocería-, difusor en gris platino mate, rejilla en difusor: negro mate graneado, aplicación en molduras: gris platino mate, horquilla en difusor: gris platino mate, molduras de acceso con aplicaciones de aluminio delante, con luz, con inscripción S, protección del borde de carga en acero fino, tren de rodaje deportivo, emblema S line en los guardabarros extremos), techo solar eléctrico y panorámico, iluminación ambiental (espejo de cortesía con luz para conductor y acompañante, iluminación de acceso en la parte inferior de las puertas delante/detrás, accionamiento interior de puertas delante/detrás, iluminación ambiente de la tela en las puertas delante/detrás, iluminación de piso delante y detrás, portabebidas delante con luz, iluminación lateral ambiente de la consola central delante y portaobjetos debajo del cuadro de mandos con iluminación), y llantas de aleación diseño S line de 5 radios dobles de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q3 S line 1.4 TFSI S tronic - U$S 70.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q3