Lanzamiento: BMW X1 LCI (facelift)

martes, 8 de octubre de 2019



BMW Uruguay ya puso a la venta a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del X1.
BMW Uruguay está comenzando a comercializar a la segunda actualización de la segunda generación del X1. Esta renovación llamada LCI (Life Cycle Impulse) estrena algunas novedades estéticas y de equipamientos de serie. Se ofrece en dos motorizaciones: sDrive 18i y sDrive 20i. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La primera actualización (ligera) realizada sobre la segunda generación del BMW X1 (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Frankfurt de este año (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevo diseño en el habitáculo con salidas de aire acondicionado rediseñadas, nuevos apliques, nueva guantera, consola central e instrumentales. También la carrocería suma dos nuevos tonos: Jucaro Beige y Misano Blue. También hay nuevos diseños de frontal, llantas de aleación y mejoras en los equipamientos de serie: sumaron preparación para Apple CarPlay. Al igual que todos los X1, llegan importados desde Ratisbona, Alemania.

Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros de volumen.


Los sDrive 18i llevan un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce ahora 140 cv (+4 cv) entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.200 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión manual de seis relaciones o automática Steptronic de siete marchas y doble embrague (cifras entre paréntesis). Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h (203 km/h). El consumo mixto es de 5,1 litros cada 100 kilómetros (5,3 l/100 km).

Los X1 sDrive 20i llevan un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,6 segundos, mientras la velocidad final es de 226 km/h. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas.

La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos en las cuatro ruedas en todos los casos, ventilados adelante y sólidos atrás (esto solo en 18i, ventilados en 20i). La tracción, en tanto, es delantera. En relación a los pesos en orden de marcha, son de 1.470 kg (sDrive 18i M/T), 1.505 kg (sDrive 18i DKG Steptronic), y 1.560 kg (sDrive 20i DKG Steptronic).


A FAVOR: El rediseño. Los equipamientos de seguridad son muy completos. La mejora de conectividad con Apple CarPlay. La relación precio/producto de las versiones sDrive 20i frente a la competencia directa y en el caso de los sDrive 18i frente a SUVs de marcas generalistas. 

EN CONTRA: Los X1 llevan neumático de auxilio del tipo temporario en medida T135/90 R17. En otros mercados el sDrive20i también ofrece la opción de la tracción integral xDrive. Y también en otros mercados ofrecen de serie asistencias a la seguridad. Se dejó de ofrecer la variante xDrive 25i tras esta actualización a nivel local.


EQUIPAMIENTOS: El X1 sDrive 18i City M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas, Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces con función diurna LED, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5 pulgadas, conexiones USB-C de recarga para las plazas traseras (2), sensores de estacionamiento traseros, faros delanteros halógenos, faro antiniebla trasero LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores Oxidsilber Mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles "estilo 564" sobre neumáticos en medida 225/55 R17.

El nivel sDrive 18i City DKG Steptronic suma o reemplaza sobre el M/T: faros delanteros LED de contenido ampliado, faros antiniebla delanteros y traseros LED, luces traseras LED, audio BMW Professional con AM/FM/USB/Bluetooth/Apple CarPlay/BMW Apps/Navegador, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8 pulgadas.


El nivel sDrive 20i Comfort suma o reemplaza sobre el sDrive 18i City DKG Steptronic: climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, cámara de retroceso, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores Negro Brillante con acentos en Pearlganz cromado, techo solar eléctrico panorámico, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en "Y" "estilo 566" sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.

Por su parte el sDrive 20i M Sport suma o reemplaza sobre el listado anterior: volante multifunción deportivo M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, paquete aerodinámico M Sport con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con molduras en Dark Shade metalizado, shadow line de brillo intenso BMW Individual, anagrama "M" lateral, barras de techo longitudinales en shadow line de brillo intenso, suspensión deportiva M, tapizados en tela Micro Hexagon/Alcantara Anthrazit, molduras interiores en Aluminio Hexagon Anthrazit con acentos en Perlglanz cromado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, acceso confort, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y dos memorias para conductor y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles "estilo 570 M" bi-color sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive 18i City 1.5 T M/T - U$S 43.900
  • BMW X1 sDrive 18i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 51.900
  • BMW X1 sDrive 20i Comfort 2.0 T DKG Steptronic - U$S 65.900
  • BMW X1 sDrive 20i M Sport 2.0 T DKG Steptronic - U$S 73.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1 LCI