Lanzamiento: MINI Cooper Countryman Classic

jueves, 5 de septiembre de 2019



MINI está ampliando la gama del Countryman con la llegada de la variante Cooper Classic como nuevo nivel de acceso.
MINI Uruguay está sumando a la gama del Countryman a la versión Cooper Classic, que se ubica por debajo de la Pepper Plus en precio y equipamiento. Mantiene frente a aquel la mecánica 1.5 litros tricilíndrica turbo de 136 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del MINI Countryman (ver lanzamiento). A partir de ahora el Cooper Classic se situará en precio y equipamiento por debajo del Cooper Pepper Plus (ver lanzamiento). Respecto a aquel, el Cooper Classic no cuenta con: cámara de retroceso, faros delanteros y antinieblas full LED, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, acceso confort con función Easy Opener, MINI Driving Modes, MINI Excitement Pack, automático, llantas de 17 pulgadas (trae de 16) y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado. Al igual que otros Countryman, se producen en la planta de Born, en los Países Bajos,

Mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.


Lleva un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Eroga 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. Esta variante solo se ofrece con una caja manual de seis relaciones y tracción delantera. Según MINI hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 200 km/h. El consumo mixto es de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos en todos los casos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.385 kg.


A FAVOR: El diseño podrá gustar o no, pero no puede pasarse por alto que es muy original. Las prestaciones y consumos son correctas. Es uno de los SUVs premium más accesibles del mercado. La reducción la barrera de precio de acceso a la gama Countryman. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Trae un auxilio del tipo temporario (115/70 R15). En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. El equipamiento de confort es algo limitado en relación al precio. A diferencia de otros Countryman, el Classic no ofrece una opción de transmisión automática.


EQUIPAMIENTO: El Cooper Countryman Classic cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, faro antiniebla trasero, faros delanteros halógenos, faros traseros LED, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, tapizados en tela Firework Carbon Black, apliques interiores Hazy Gray, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, barras longitudinales de techo, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black" y llantas de aleación "Revolte Spoke" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R16.



PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper Countryman Classic 1.5 T M/T - U$S 39.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Videos: MINI Countryman