Lanzamiento: MINI Cooper Countryman Pepper Plus y Cooper S Countryman Chili Plus

lunes, 7 de agosto de 2017



MINI está cambiando la gama del Countryman con la llegada de las versiones Cooper Pepper Plus y Cooper S Chili Plus.
MINI Uruguay está realizando cambios en la gama del Countryman. Las versiones Cooper Pepper y Cooper S Chili, ahora pasan a ser las Pepper Plus y Chili Plus, ganando en equipamientos respecto de aquellos. Mantienen las mecánicas 1.5 y 2.0 turbo de 136 y 192 cv de potencia respectivamente.

¿QUÉ ES?: La actualización de equipamientos de la versiones de entrada de gama e intermedias del MINI Countryman (ver lanzamiento). A partir de ahora los Cooper Pepper y Cooper S Chili pasan a denominarse Cooper Plus y Chili Plus respectivamente. Respecto al Cooper, el Cooper Plus gana ahora: cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, faros delanteros y antinieblas full LED, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, acceso confort con función Easy Opener y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado. 

El Cooper S Chili Plus, en tanto suma al anterior Cooper S Chili: tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black y respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40 y asientos deslizables 130 mm.  Al igual que otros Countryman, se producen en la planta de Born, en los Países Bajos.


Mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.

El Cooper lleva un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Eroga 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. Esta variante  Pepper Plus solo se ofrece con una caja automática Steptronic de seis relaciones y tracción delantera. Según MINI hace el 0-100 km/h en 9,6 segundos, mientras la velocidad final es de 200 km/h. El consumo mixto es de 5,5 litros cada 100 kilómetros.


En el caso del Cooper S Chili Plus, en tanto, lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS).

Eroga 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas. Cuenta con una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de ocho relaciones y tracción delantera. Según MINI hace el 0-100 km/h en 7,4 segundos y la velocidad final es de 225 km/h. El consumo mixto es de 6,2 litros cada 100 km.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás.

Los frenos en todos los casos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha son: 1.390 kg (Cooper Countryman Pepper Plus) y 1.460 kg (S Countryman Chili Plus).


A FAVOR: El diseño podrá gustar o no, pero no puede pasarse por alto que es muy original. Las prestaciones y consumos que declaran ambas versiones son correctas. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. El aumento de equipamiento en el Cooper. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: El nivel Cooper Pepper Plus del Countryman trae un auxilio es del tipo temporario (115/70 R15). En el caso del Cooper S Chili Plus, al tener neumáticos runflat, carece de rueda auxiliar.


EQUIPAMIENTOS: El Cooper Countryman Pepper Plus Steptronic cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, control de velocidad crucero dinámico con función de frenado y limitador de velocidad, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros LED, acceso confort con función Easy Opener, sensores de estacionamiento traseros, portón trasero con sensor de movimiento en el paragolpes con apertura y cierre automáticos, cámara de retroceso, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), tapizados en tela Firework, apliques interiores Piano Black, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, sensor de lluvia, barras longitudinales de techo satinadas, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black" y llantas de aleación "Imprint Spoke" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R17.

El nivel el Cooper S Chili Plus, en tanto, suma o reemplaza sobre el anterior listado: Performance Control, función Launch Control, volante multifunción en cuero Walknappa MINI Yours con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, paquete de iluminación exterior, techo panorámico eléctrico, asientos delanteros deportivos, tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black y respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40 y asientos deslizables 130 mm, y llantas de aleación "Pin Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper Countryman Pepper Plus 1.5 T Steptronic - U$S 49.900
  • MINI Cooper S Countryman Chili Plus 2.0 T Steptronic - U$S 63.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Videos: MINI Countryman