Rediseño e hibridación: BMW renovó al X1 y llegaría a Uruguay en 2020

miércoles, 29 de mayo de 2019



BMW renovó al X1 y llegaría a Uruguay en 2020. Sumará una variante híbrida enchufable el año próximo.
La actualización del BMW X1 tiene entre sus claves una revisión del diseño exterior, pero la principal novedad que se mostrará en el Salón de Frankfurt en setiembre es que también se presentará la variante xDrive25e, que contará con una mecánica híbrida enchufable. Más, a continuación.

La nueva imagen del X1 (llamada internamente LCI) cuenta con una profunda revisión de la parte delantera y de la trasera. Ahora la gama se compondrá por los niveles xLine, Sport y M Sport. Esta última será la opción particularmente deportiva, en parte por la suspensión rebajada M Sport, por las molduras Shadow Line de BMW Individual con elementos adicionales y por el paquete aerodinámico M.


Los cambios más notorios se encuentran especialmente en la parte frontal. Ahí, una parrilla de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro) enlaza con los nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores. La parte posterior del X1 también presenta nuevos rasgos de estilo. Por ejemplo, ahora la inserción en el faldón posterior adopta el color de la carrocería.

Otro aspecto destacado se encuentra el en retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen “X1” cuando se desbloquea el vehículo. El renovado está realzado por cuatro nuevos diseños de llantas y por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el novedoso Storm Bay metalizado de BMW Individual.


En términos mecánicos, no hay novedades, pero todas las versiones nafteras y turbodiesel cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d. Pero la verdadera noticia llegará con el X1 xDrive25e con sistema de propulsión híbrido enchufable. El lanzamiento de esta nueva versión, el año próximo, está encuadrada dentro del proceso de electrificación de la gama BMW.

Al tener la misma base del MINI Cooper S E Countryman, es posible que el X1 xDrive25e tenga la misma mecánica 1.5 turbo tricilíndrica que junto a un motor eléctrico producirá unos 225 cv de potencia y 50 kilómetros de autonomía eléctrica teórica. Esta renovación del X1 y tal vez la versión PHEV, llegarían a Uruguay el año que viene, sin fecha confirmada aún de forma oficial por BMW Uruguay.







Video: BMW X1 LCI