Suzuki Uruguay ya está comercializando a la nueva variante tope de gama del Dzire, denominada GLX. |
¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama del Suzuki Dzire (ver lanzamiento). Se denomina GLX y suma al conocido nivel GL (ver prueba): ópticas delanteras full LED con luces diurnas LED, encendido automático de luces, volante en cuero, seis altavoces, llave inteligente (apertura/cierre sin llave y encendido/apagado por botón) y controles de tracción y estabilidad. Llega importado desde la planta india de Manesar con una transmisión manual o una manual robotizada, en ambos casos de cinco marchas. El motor es un 1.2 de 83 cv.
El Dzire mide 3.995 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.515 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.450 mm. El baúl ofrece 378 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 37 litros.
A nivel mecánico mantiene al impulsor perteneciente a la serie K (K12M) compartido con los Swift. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco marchas o una robotizada Auto Gear Shift de cinco velocidades con opción de paso de marchas manual.
No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 895 kilogramos.
A FAVOR: El diseño es correcto. Es el único Dzire con controles de tracción y estabilidad, siendo uno de los pocos Suzuki que los ofrecen. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.
EN CONTRA: En el mercado local como en origen, el Dzire no ofrece la opción de tener más airbags. El depósito de combustible tiene apenas 37 litros. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). El volumen del baúl sigue sin ser de los más amplios del segmento.
EQUIPAMIENTO: El Dzire GLX ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, controles de tracción y estabilidad, cuatro cinturones de tres puntas y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), aire acondicionado con salidas de aire para las plazas traseras, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, con cuatro altavoces (GPS y cámara de retroceso opcionales), asiento del conductor regulable en altura, luces traseras LED, luces delanteras full LED, llave inteligente manos libres, encendido/apagado por botón, computadora de a bordo, alarma, volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros, apertura interna del baúl, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.
- Suzuki Dzire 1.2 GLX M/T - U$S 17.990
- Suzuki Dzire 1.2 GLX A/T - U$S 19.990
- 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
- Chevrolet Prisma LTZ 1.4 M/T - U$S 20.490
- Chevrolet Prisma LTZ 1.4 A/T - U$S 22.490
- Hyundai Grand i10 Sedán 1.25 GL Full M/T - U$S 18.990
- Hyundai Grand i10 Sedán 1.25 GL Full A/T - U$S 21.990
- Mitsubishi Mirage G4 1.2 GLS CVT - U$S 19.490
- Mitsubishi Mirage G4 1.2 GLS CVT - U$S 20.690
- Nissan Versa Advance 1.6 M/T - U$S 22.490
- Nissan Versa Advance 1.6 A/T - U$S 23.990
- Peugeot 301 1.2 PureTech Active - U$S 18.990
- Renault Logan Privilège 1.6 - U$S 18.990
- Toyota Etios Sedán 1.5 XLS M/T - U$S 19.990
- Toyota Etios Sedán 1.5 XLS A/T - U$S 20.990
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline - U$S 19.690
COMERCIALIZA
- Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Dzire