Lanzamiento: Haima Family F7

miércoles, 9 de octubre de 2019



Haima Uruguay ya puso a la venta a su nuevo MPV compacto, el Family F7. Llega desde china en una sola versión.
Haima Uruguay puso a la venta a su nuevo MPV, el Family F7. Llega importado desde China en una sola versión, con capacidad para siete pasajeros y una sola configuración mecánica, un 1.5 turbo de 160 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo MPV compacto de Haima que toma la posta del Freema (ver lanzamiento). Fue presentado oficialmente en China en el Salón de Beijing de 2016. En ese país también se produce, y ahora llega a Uruguay -en principio- con una sola variante denominada Elite equipada con una mecánica 1.5 turboalimentada con 160 cv y caja manual de seis relaciones.

Mide 4.750 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.665 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. El baúl posee 850 litros de capacidad hasta la segunda fila de asientos, no existiendo cifras para el volumen con las siete filas en uso. El depósito de combustible tiene 60 litros.


Mecánicamente lleva un impulsor denominado HM474Q-T. Es 1.497 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con distribución variable VVT y turboalimentación. Es capaz de erogar 160 cv de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 220 Nm disponibles entre las 1.800 y 4.000 vueltas. Según fábrica logra un consumo mixto de 7,5 l/100 km. No hay otras cifras de prestaciones oficiales. La transmisión es una manual de seis relaciones.

En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson independiente adelante y de eje multilink con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha está en los 1.585 kg. La dirección es asistida eléctricamente, y la tracción, delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio. Otro de los puntos positivos es relación precio/potencia/dimensiones, ya que siendo un MPV de segmento C compite con los del B por costo. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con controles de tracción y estabilidad.

EN CONTRA: En China ofrece algunos elementos de seguridad que aquí no llegan como airbags laterales delanteros y de cortinas. En aquel mercado también se ofrece una variante con transmisión automática de seis relaciones. El neumático de auxilio es temporario (T125/85 R16). No cuenta con apoyacabezas en la plaza central trasera.

EQUIPAMIENTO: El Haima Family F7 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BAS+BOS, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, respaldo trasero de la segunda fila rebatible y deslizable 60:40, respaldo trasero de la tercera fila rebatible 50:50, alarma, aire acondicionado digital, dirección con asistencia eléctrica, faros antiniebla delanteros y trasero, seis apoyacabezas, siete cinturones de seguridad de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/MP5/SD/Aux-In/Bluetooth/MirrorLink, cuatro parlantes, volante regulable en altura, tapizados en cuero, asiento del conductor regulable en altura, barras de techo longitudinales, luces diurnas LED, ópticas traseras LED para luces de freno y posición, computadora de a bordo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, apertura interna del baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Haima Family F7 1.5 T Elite M/T - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: