Lanzamiento: Porsche Macan (restyling)

martes, 8 de octubre de 2019



Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya ofrece a la actualización del SUV Macan.
Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya ofrece en el mercado local a la actualización del SUV Macan, su SUV mediano. Introduce mejoras a nivel de equipamiento y mecánicas. Llega en versiones Macan (2.0 turbo y 245 cv) y Macan S (3.0 V6 bi-turbo y 354 cv).

¿QUÉ ES?: La actualización del SUV compacto de Porsche (ver lanzamiento), presentado globalmente en el Salón de Shanghái 2018 (ver nota). Llega a nuestro mercado importado desde la fábrica de Leipzig, en Alemania, con dos versiones, Macan (2.0 turbo 4 cilindros, 245 cv), y Macan S (3.0 V6 bi-turbo 354 cv), ambos con una caja automática de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) además de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM).

Sus dimensiones son: 4.696 mm de largo, 1.923 mm de ancho, 1.624 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.807 mm. El baúl ofrece 500 litros (488 litros en Macan S), ampliables hasta los 1.500 (1.503 l en Macan S). El depósito de combustible admite 75 litros + 10 de reserva. El despeje mínimo es de 190 mm, mientras que el máximo es 340 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 18,5º y 25,3º respectivamente.


Mecánicamente el Macan utiliza un impulsor conocido en otros productos de VAG, el 2.0 (1.984 cc) turbo de cuatro cilindros, que produce 245 cv (antes 237 cv) entre las 5.000 y 6.750 vueltas. Cuenta con un par máximo de 370 Nm (antes 350 Nm) entre las 1.600 y 4.500 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos, y una velocidad punta de 225 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 8,1 litros cada 100 km.El peso en orden de marcha es de 1.870 kg.

El Macan S, por su parte, lleva un motor 3.0 (2.997 cc) bi-turbo V6, que produce 354 cv (antes 340 cv) entre las 5.400 y 6.400 vueltas. Cuenta con un par máximo de 480 Nm (antes 460 Nm) entre las 1.360 y 4.800 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 5,3 segundos, y una velocidad punta de 254 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 8,9 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.865 kg.


En relación al chasis, lleva tanto en el tren delantero como el trasero, un esquema de eje de brazos transversales dobles, suspensión independiente en cada rueda, y en el eje trasero en tanto, se vale de un eje multibrazo, con suspensión independiente. A su vez, cuenta con bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente, y el control del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM), con tres seteos de programa: "Comfort", "Sport" y "Sport Plus".

Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección ofrece asistencia electromecánica Servotronic Plus variable en función de la velocidad, y todos los Macan cuentan con el sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM).


A FAVOR: El diseño es atractivo. Las prestaciones y mejoras de potencia en ambos impulsores. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Macan ni por error. Los Macan llevan un neumático de uso temporario de 20 pulgadas como solución ante pinchazos. Los precios son elevados en ambos casos. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie, en Uruguay son opcionales.


EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie la versión Macan ofrece: ocho airbags (incluyendo airbags de rodilla para conductor y pasajero), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, alarma, climatizador tri-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sistema home link para apertura de garages, faros delanteros full LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, tecla Sport, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM), instrumental con computadora de a bordo con dos displays LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9 pulgadas Porsche PCM Connect (AM/FM/MP3/2SD/Aux-In/2USB) compatibilidad con Apple CarPlay, asientos delanteros con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, tapizados en cuero Black Leather Package con cuero natural parcial/cuero ecológico, sistema Servotronic de dirección variable, control de velocidad crucero, pinzas de freno en negro, techo panorámico eléctrico, sensores de luz y lluvia, dos tubos de escape (izq/der) en acero inoxidable cepillado y llantas de aleación de 19 pulgadas "Macan Design" sobre neumáticos 235/55 R19 (delanteros) y 255/50 R19 (traseros).


El Macan S, en tanto, suma o reemplaza: dos tubos de escape dobles (izq/der) en acero inoxidable cepillado, asientos delanteros deportivos con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 18 posiciones eléctricas, barras de techo en Gloss Black, pinzas de freno en gris titanio, acceso confort, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes, cristal térmico aislante de ruido (inc. Privacy Glass), paquete interior en negro (alto brillo), y llantas de aleación de 21 pulgadas "911" sobre neumáticos 265/40 R21 (delanteros) y 295/35 R21 (traseros).



PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Macan (restyling)