Lanzamiento: Citroën C5 Aircross Feel 1.6 THP 163 EAT6

martes, 8 de octubre de 2019



El Citroën C5 Aircross sumó a la nueva versión de acceso denominada Feel, que se ubica por debajo del nivel Shine.
Citroën Uruguay está sumando a la gama del C5 Aircross una nueva versión de acceso a la gama denominada Feel. Se ubica en precio y equipamiento por debajo de la conocida Shine, pero manteniendo la misma mecánica, un 1.6 THP de 163 cv asociado a una caja automática de sexta.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Citroën C5 Aircross (ver lanzamiento). Se denomina Feel y en comparación con el nivel Shine (ver prueba), no cuenta con los siguientes elementos: Advanced Driver Assistance Systems (incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia), portón trasero con apertura y cierre eléctricos, GPS 3D, luces delanteras full LED, y espejo retrovisor interno electrocrómico. Llega importado desde la planta francesa de Rennes-La Janais.

Mide 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho, y 1.670 mm de alto (considerando a las barras de techo). La batalla en tanto es de 2.730 mm. El baúl cuenta con 580 litros de capacidad, ampliables a 720 litros deslizando hasta 150 mm a los asientos traseros (tres independientes) o 1.630 l rebatiéndolos. El despeje al suelo es de 230 milímetros. El depósito de combustible aloja 53 litros de capacidad.


El único impulsor ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, e intercooler. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 163 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 245 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica no declara velocidad máxima ni la aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí un consumo mixto de 7,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.505 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño. Tiene soluciones de modularidad como los asientos traseros independientes, reclinables y deslizables. También estrena suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort de Citroën. La garantía extensible. Los equipamientos de seguridad y confort de serie son correctos.

EN CONTRA: Frente al nivel Shine, perdió asistencias a la seguridad. En otros mercados también se ofrece el motor 1.2 PureTech tricilíndrico turbo de 130 cv así como una transmisión automática de sexta. A diferencia de algunos rivales, el C5 Aircross tiene solo tracción delantera sin opción a la integral. El auxilio es del tipo temporario (T135/80 R18).


EQUIPAMIENTO: El C5 Aircross Feel ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), asistente de descenso en pendientes (DHA), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento del conductor con ajuste de altura, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles y salidas para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, luces delanteras halógenas, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico, instrumental  digital con pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, tapizados en tela/cuero, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, cámara de retroceso, barras de techo longitudinales, tres asientos individuales en las plazas traseras, con asientos deslizables, y respaldos reclinables y rebatibles, limpiaparabrisas delantero con sistema "Magic Wash", AirBumps laterales, carrocería bi-tono, techo solar panorámico y eléctrico, sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control, sensores de estacionamiento delanteros y traseros,  y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C5 Aircross Feel 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 49.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C5 Aircross