Autoblog en Portugal: vamos a probar al Peugeot New 208

lunes, 7 de octubre de 2019



Autoblog será el único medio uruguayo en el International Press Test Drive del New 208 en Comporta, Portugal.
Autoblog será el primer medio uruguayo en poder conocer al New 208 previo a su llegada al mercado uruguayo en el segundo semestre de 2020. Pero para hacer esto, hubo que tomar un par de aviones hasta Comporta, en Portugal, para conocer a este nuevo modelo en persona como anticipo.

(*) Desde Comporta, Portugal - Pocas veces se da que un medio uruguayo pueda asistir a un lanzamiento mundial de un producto. En este caso, será el "international press test drive" del Peugeot 208 de segunda generación (ver nota), que no es exactamente lo mismo. Si bien el auto ya fue lanzado en Europa, así como también empezó su preventa (ver nota), todavía nadie pudo evaluarlo en una prueba de manejo. Entonces, la marca citó a medios (más de 400 periodistas en total) de todo el planeta para hacer eso en Comporta, Portugal, un balneario costero que está a unos 120 km de la capital, Lisboa. Las imágenes exteriores de este texto, son de esa ruta entre ambas ciudades.


Será un evento breve, de apenas 36 horas. Bien al estilo europeo, donde los periodistas toman un tren o alquilan un vehículo para ir manejar a otro país, y en apenas unas horas se regresan a su casa. Para un medio latinoamericano (o charrúa, como este), la cosa es diferente. Me tomó unas 13 horas de vuelo hasta Lisboa, más unas dos horas de auto hasta Comporta, antes de poder ponerle mañana mis (inquietas y curiosas) manos encima al New 208 casi un año antes de su llegada al mercado uruguayo.

A partir del hoy podrán seguir mi travesía portuguesa en las redes sociales de Autoblog en FacebookTwitter e Instagram (en especial en las stories #208FirstDrive) donde podrán ver videos y fotos desde Portugal a cada momento. También se publicarán más adelante dos notas con los apuntes del lanzamiento una vez terminada la presentación (y si no existe algún embargo de por medio) y por supuesto, las impresiones de manejo del New 208 en todas sus motorizaciones nafteras, pero también en una que no es así: la del e-208, que es el primer modelo eléctrico de Peugeot para este segmento. Más info desde Portugal, en em alguns dias.




Video: Peugeot New 208


(*) Invitación por Peugeot Uruguay