Lanzamiento: Porsche Macan

martes, 9 de septiembre de 2014



Porsche comenzó a comercializar en nuestro país al SUV más pequeño de su gama, el Macan.
Porsche ya está comercializando en nuestro mercado a su primer SUV compacto, el Macan. Llega importado desde Alemania en tres versiones, Macan, Macan S, y Macan Turbo, con mecánicas que van desde los 237 a los 400 cv de potencia. Conocemos todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer SUV compacto de Porsche, presentado globalmente en el Salón de Los Ángeles 2013 (ver nota), y que comparte plataforma con el Audi Q5 (ver lanzamiento). Llega a nuestro mercado importado desde la fábrica de Leipzig, en Alemania, con tres versiones, Macan (2.0 turbo 4 cilindros, 237 cv), Macan S (3.0 V6 bi-turbo 340 cv), y Macan Turbo (3.6 V6 bi-turbo 400 cv), todos con una caja automática de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) además de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM).

Sus dimensiones son: 4.681 mm de largo (Macan Turbo: 4.699 mm), 1.923 mm de ancho, 1.624 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.807 mm. El baúl ofrece 500 litros, ampliables hasta los 1.500. El depósito de combustible admite 65 litros con 9 de reserva (Macan Turbo: 75 litros + 10 de reserva).


Mecánicamente el Macan " a secas" utiliza un impulsor conocido en otros productos de VAG, el 2.0 (1.984 cc) turbo de cuatro cilindros, que produce 237 cv entre las 5.000 y 6.800 vueltas. Cuenta con un par máximo de 350 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos, y una velocidad punta de 223 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 7,2 litros cada 100 km.El peso en orden de marcha es de 1.770 kg.

El Macan S lleva un motor 3.0 (2.997 cc) bi-turbo V6, que produce 340 cv entre las 5.500 y 6.500 vueltas. Cuenta con un par máximo de 460 Nm entre las 1.450 y 5.000 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos, y una velocidad punta de 254 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 8,7 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.865 kg.


Por último tenemos al Macan Turbo, que utiliza un impulsor 3.6 (3.604 cc) bi-turbo V6, que produce 400 cv a las 6.000 vueltas. Cuenta con un par máximo de 550 Nm entre las 1.350 y 4.500 rpm. Según Porsche, logra una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos, y una velocidad punta de 266 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 8,9 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.925 kg.

En relación al chasis, lleva tanto en el tren delantero como el trasero, un esquema de eje de brazos transversales dobles, suspensión independiente en cada rueda, y en el eje trasero en tanto, se vale de un eje multibrazo, con suspensión independiente.


A su vez, cuenta con bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente, y el control del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM), con tres seteos de programa: "Comfort", "Sport" y "Sport Plus".

Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección ofrece asistencia electromecánica Servotronic Plus variable en función de la velocidad, y todos los Macan cuentan con el sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM).


A FAVOR: El equipamiento es muy completo, tanto en seguridad como de confort. El sistema de suspensión neumática de serie es algo que en este rango de precios, algunos de sus competidores ofrecen solo en opción. Las prestaciones que logran cualquiera de los tres impulsores son excelentes. Y el diseño es bastante atractivo también.

EN CONTRA: De momento no se ofrecen versiones con tracción simple, y por una política del importador local, los precios no son divulgados al público oficialmente. El argumento que se nos comunicó es que "al tener tantos opcionales, no puede darse un valor base para cada modelo".


A TENER EN CUENTA: Los equipamientos de las tres versiones cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie de todas ellas podemos destacar: doble airbag delantero, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), airbags de rodilla delanteros, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM) (de serie en Macan Turbo), Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sistema Auto Start&Stop, sistema variable de reglaje de los árboles de levas, volante deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, techo solar panorámico, climatizador bi-zona, faros Bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y lavafaros, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores con antiencandilamiento automático, sistema de control de presión de neumáticos (RDK), Porsche Communication Management (PCM) (de serie en Macan Turbo), asiento trasero rebatible y reclinable en posición 40:20:40, regulación eléctrica del asiento con 8 posiciones en el lado del conductor, asientos deportivos adaptables con paquete de memoria confort con 18 posiciones (de serie en Macan Turbo), tapizados en tela velour (en cuero para S y Turbo), sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, volante en cuero con levas de cambio y comandos de radio, sistema de audio CDR-31 con pantalla táctil a color de siete pulgadas, once altavoces con 235 W, AM/FM/6CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema de audio Bose (de serie en Macan Turbo), portón trasero con apertura eléctrica, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 19" sobre neumáticos 235/55 R19 (delanteros) y 255/50 R19 (traseros), entre tantos otros items.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche Macan 2.0 turbo PDK - U$S 138.000
  • Porsche Macan S 3.0 V6 bi-turbo PDK - U$S 168.000
  • Porsche Macan Turbo 3.6 V6 bi-turbo PDK - U$S 198.000
  • 2 años sin límite de kilometraje (con posibilidad de extender a 3 años).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Macan