Lanzamiento: JMC Grand Avenue GL 2.3 TDCi 4x4 A/T

domingo, 9 de agosto de 2026




Santa Rosa
ya comercializa a la nueva variante automática y 4x4 de la JMC Grand Avenue. Llega desde China con un motor 2.3 turbodiesel (177 cv y 445 Nm) asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF con tracción 4x4. Más informaciones, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante con transmisión automática de la JMC Grand Avenue (ver lanzamiento). Llega importada desde China (en donde se comercializa como Dadao Mohe) con un motor 2.3 turbodiesel (177 cv y 445 Nm) asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF con tracción 4x4Mide 5.450 mm de largo, 1.935 mm de ancho, y 1.872 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.270 mm. La caja tiene 1.546 mm de largo, 1.595 milímetros de ancho y un alto de 545 mm. Tiene una capacidad de carga de 800 kg. El depósito de combustible cuenta con 80 litros de capacidad. Tiene un ángulo de ataque de 30° y 26° de salida.

La motorización turbodiesel es la Puma TDCi de origen Ford, pero producida en China por Jiangling Motors Corporation (JX4D23). Se trata de un 2.296 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbo de geometría variable (eTGV), intercooler y 16 válvulas. Produce 177 cv de potencia a las 3.600 vueltas y un par máximo de 445 Nm entre las 1.500 y 2.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones con convertidor de par y origen ZF. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente. La tracción es 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial central (con caja de transferencia Borg Warner). El peso en vacío es de 1.825 kg.

A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. La incorporación de una variante con transmisión automática. Es una de las pocas opciones del segmento con 4x4 en este rango de precios. Es una de las pick-ups medianas y turbodiesel más accesibles del mercado local. 

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es limitado, ofreciendo solo cuatro airbags, cuando ya hay rivales en este segmento con seis de serie. No ofrece asistencias a la conducción ni en opción. En otros mercados ofrece más opciones de equipamientos e incluso una mecánica naftera 2.3 turbo (255 cv y 450 Nm) con transmisión manual de seis velocidades.


EQUIPAMIENTO: Ofrece de serie: airbags delanteros frontales y laterales, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad, asistente de descenso, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección electro-asistida (EPS), aire acondicionado digital con filtro de polen y PM2.5 con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia Smart Audio JMC con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, luces diurnas LED, estribos laterales, barra de caja, protector de caja, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación manual en altura, instrumental analógico con display de 3,5 pulgadas, tapizados en eco-cuero, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, volante multifunción regulable en altura con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento electro-mecánico con función Auto-Hold, alarma, bloqueo de diferencial central, llave inteligente con acceso/cierre manos libres y encendido/apagado por botón, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • JMC Grand Avenue GL 2.3 TDCi 4x4 A/T - U$S 45.140
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa. Piedras 709. Tel. 29020404. Web: www.jmc.uy
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.