Lanzamiento: JAC T8 Pro (facelift)

jueves, 12 de septiembre de 2024




JAC Uruguay
ya comercializa a la actualización de su pick-up mediana, la T8 Pro. Llega desde China con dos mecánicas turbodiesel: un 2.4 cuatro cilindros capaz de producir 147 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o un 2.0 de 167 cv, junto a una automática de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de la pick-up mediana de JAC Motors, denominada T8 Pro (ver lanzamiento). Llega importado desde Nanchang, China, en tres niveles de equipamiento (Comfort M/T, Luxury M/T y Luxury A/T), estando los primeros dos equipados con una mecánica 2.4 cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 147 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que la variante automática de ocho relaciones, lleva un 2.0 turbodiesel con una potencia máxima de 167 cv. En todos los casos la tracción es 4x4.

Mide 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho, y 1.830 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.090 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.520 milímetros de ancho y un alto de 470 mm. Tiene en ambas versiones una capacidad de carga de 900 kg. El depósito de combustible admite 76 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 220 milímetros. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 30.9º y 23,3º de salida, así como una capacidad de vadeo de 1.200 mm.


La mecánica elegida para las versiones manuales es un 2.499 cc de cilindrada, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 147 cv de potencia a 3.600 rpm y un torque de 400 Nm entre las 1.400 y 2.400 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara una velocidad final así como tampoco consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h. La tracción es 4x4.

La variante automática tiene un motor con 1.999 cc de cilindrada, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 167 cv de potencia a 3.600 rpm y un torque de 410 Nm entre las 1.500 y 2.500 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y ocho velocidades. Fábrica no declara una velocidad final así como tampoco consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h. La tracción es 4x4.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente y la tracción es trasera. El peso en vacío es de 1.970 kg en todas las versiones.

A FAVOR: El equipamiento de confort es bastante completo. La garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Es una de las pocas pick-ups medianas en ofrecer frenos de disco en las cuatro ruedas y tracción 4x4 en toda su gama.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece airbags laterales delanteros y de cortinas, mientras que para el mercado uruguayo solo cuenta con dos delanteros frontales. Tampoco cuenta con asistencias a la conducción en opción o de serie, como sí tienen algunos competidores.


EQUIPAMIENTOS: La versión Comfort ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD, asistencia frenado de emergencia (HBA), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de frenado de emergencia (BOS), cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros de LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros y trasero, faros traseros LED, computadora de a bordo, dirección hidráulica, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, cobertor de caja, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, sistema Keyless de acceso y encendido sin llave, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, asiento del conductor con regulación manual en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, instrumental digital con pantalla LCD de siete pulgadas, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.

La variante Luxury M/T suma o reemplaza sobre el nivel Comfort M/T: techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 360°, pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, encendido automático de luces, y espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente. 

En el caso de la variante Luxury A/T suma o reemplaza sobre el M/T: climatizador automático de una zona, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, y modos de conducción (Eco/Sport/Power).


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • JAC T8 Pro Comfort 2.4 CTI 4x4 M/T - U$S 41.990
  • JAC T8 Pro Luxury 2.4 CTI 4x4 M/T - U$S 45.990
  • JAC T8 Pro Luxury 2.0 CTI 4x4 A/T - U$S 49.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fiancar. Av. General Rondeau 2165. Tel. 29247575. Web: www.jac.com.uy
 (*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.