Lanzamiento: Maxus T90

lunes, 31 de julio de 2023



Maxus Uruguay ya comercializa a su nueva pick-up mediana la T90. Llega desde China en una versión.

Abriley S.A. comenzó a comercializar en nuestro mercado a la variante a combustión de la Maxus T90. Llega en principio con una sola variante de equipamiento y mecánica, con un bi-turbodiesel 2.0 con 215 cv y 500 Nm con una transmisión automática de ocho marchas y tracción 4x4. Más detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante a combustión de la pick-up mediana de Maxus, la T90 (ver lanzamiento). Se posiciona por encima de la T60 (ver lanzamiento) y al igual que aquella, llega importada desde Nanchang, China con un impulsor 2.0 bi-turbodiesel con 215 cv de potencia y 500 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones, con tracción 4x4.

Mide 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho, y 1.809 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.155 mm. La caja tiene 1.485 mm de largo, 1.510 milímetros de ancho y un alto de 530 mm. Tiene una capacidad de carga de 790 kg. El despeje al suelo, en tanto, es de 215 milímetros y la capacidad de vadeo es de 550 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 27° y 24° respectivamente. El depósito de combustible cuenta con 75 litros de capacidad.


A nivel mecánico utiliza un turbodiesel denominado SC20M163, producido por SAIC Motor bajo su empresa de motores, Shanghai New Power Automotive Technology Co., Ltd (SNAT). Tiene 1.996 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa common rail y doble turbocompresor. Es capaz de producir 215 cv de potencia a 3.500 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 1.600 y 2.800 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y ocho relaciones. No hay cifras de prestaciones ni consumos declaradas.

La suspensión delantera es independiente con doble horquilla de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de ballesta de cinco hojas con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.


La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Dependiendo de las versiones elegidas, la tracción es 4x4, pudiendo seleccionar tres modos de tracción: 4x2: tracción 100% en ruedas traseras, 4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar, 4L (4 Low speed). Los pesos en vacío declarados por Maxus son todos de 2.110 kg.

A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. El precio es bastante lógico para el segmento. Es una de las pocas pick-ups con transmisión de ocho relaciones en el segmento.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola opción de batería y equipamiento. En otros mercados la T90 cuenta con sistema de aviso de colisión frontal (FCW), sistema de frenado de emergencia automático (AEBS) y sistema de aviso de salida del carril (LDW) de serie.

EQUIPAMIENTO: La Maxus T90 Luxury ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HHC), detector de fatiga para el conductor, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, climatizador automático de una zona con filtro PM2.5 y salidas de aire para las plazas traseras, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura y calefaccionado, instrumental digital con pantalla de diez pulgadas, pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/MP5/Bluetooth/Apple CarPlay, cuatro parlantes + dos tweeters, conexión USB-A para las plazas traseras (1), cámara de retroceso, faros delanteros LED con luces diurnas, faros traseros LED, faros antiniebla traseros, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica en seis posiciones, espejos retrovisores plegables eléctricamente y calefaccionados, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", botón de encendido/apagado, llave inteligente manos libres (Keyless), sensor de lluvia, estribos laterales, barra de caja, barras de techo longitudinales, protector de caja, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 255/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Maxus T90 2.0 Bi-TDi Luxury 4x4 A/T - U$S 55.567
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Abriley S.A. Av. Italia 5129. Tel. 093658516. Web: www.maxus.uy

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.