Lanzamiento: Chevrolet S10 Z71

viernes, 29 de abril de 2022



General Motors Uruguay ya comercializa a la S10 Z71, la variante con estética aventurera de la pick-up.

Chevrolet Uruguay ya comercializa a la nueva variante aventurera de su pick-up mediana, la S10. Se denomina Z71. Llega importada desde Brasil con el conocido impulsor 2.8 turbodiesel con 200 cv de potencia y 500 Nm de par máximo, junto a una transmisión automática de seis relaciones y tracción 4x4.
¿QUÉ ES?: La nueva variante con estética aventurera de la segunda generación de la Chevrolet S10 (ver lanzamiento). Se denomina Z71 y fue presentada en octubre de 2021 (ver nota). Las principales novedades se centran en una nueva barra de caja, estribos tubulares, los marcos de protección del guardabarros, adhesivos exteriores y los neumáticos "All-Terrain" de 18 pulgadas. La carrocería se ofrece en cuatro opciones de color: Blanco Summit, Plata Switchblade, Azul Eclipse y Gris Topacio. Dentro de la gama se ubicará entre los niveles LT y LTZ. Sigue llegando importada desde São José dos Campos, Brasil, al igual que las anteriores S10.

Mide 5.356 mm de largo, 1.874 mm de ancho, 1.792 mm de alto, mientras que su batalla es de 3.096 mm. La caja tiene 1.484 mm de largo, 1.534 milímetros de ancho y un alto de 0.466 mm. El volumen de la caja es de 1.061 m³. La capacidad de cargas es de 1.140 kilogramos. El peso en orden de marcha es de 2.101 kg. El despeje al suelo, en tanto, es de 213 milímetros. El depósito de combustible cuenta con 76 litros de capacidad.


Lleva el conocido impulsor CTDI 2.8 con una cilindrada de 2.776 cc, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail e intercooler. Es capaz de erogar 200 cv a 3.400 rpm, y el torque, en tanto, es de 500 Nm a las 2.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión automática de seis relaciones, mientras que la tracción es doble con conexión "Shift on the fly". No se declaran prestaciones oficiales de velocidad final o consumos. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,1 segundos.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante, e independiente con paquete de elásticos semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás con diferencial de deslizamiento limitado. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño con el paquete estético Z71 es bastante atractivo en comparación con otras S10. La garantía. Frente a otras pick-ups medianas con "estética deportiva", la de Chevrolet tiene precios bastante más accesibles.

EN CONTRA: Carece de Wi-Fi 4G o el servicio de asistencia OnStar. El auxilio es temporario en medida 245/70 R16. Frente a los niveles LTZ y High Country, no cuenta con asistencias a la conducción, como alerta de punto ciego, sistema de detección inminente de colisión frontal con medición de distancia y frenado autónomo.


EQUIPAMIENTO: La S10 Z71 lleva de serie: seis airbags, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), controles de ascenso (HSA) y descenso (HDC), frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma volumétrica, faros antiniebla delanteros, chapón protector de motor, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, diferencial de deslizamiento limitado, asiento del conductor con regulación manual en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura, aire acondicionado manual, tiradores de puertas en color carrocería, luces diurnas LED, faros traseros LED, computadora de a bordo con display a color, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, faros delanteros color "Blade Silver", tapizados en cuero Jet Black, espejos exteriores en color negro con luz de giro incorporada, barras de techo longitudinales, estribos laterales exclusivos "Z71", paragolpes traseros en color negro, aplique de puerta con logo "Z71", frente exclusivo "Z71", logo e insignias traseras en color negro, faros traseros oscurecidos, cobertor de caja, lona marítima, barra de caja tubular extendida, y llantas de aleación en color negro de 18 pulgadas sobre neumáticos "All-Terrain" en medida 265/60 R18.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Chevrolet S10 Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Chevrolet S10 Z71 2.8 CTDI 4x4 A/T - U$S 53.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet S10 Z71

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.