Lanzamiento: Ford Ranger MY2022

miércoles, 21 de julio de 2021



Ford Uruguay está comercializando a la actualización "año-modelo" 2022 de la Ranger. 

Ford Uruguay ya está comercializando a la actualización "año-modelo" 2022 de la Ranger, su pick-up mediana fabricada en la planta argentina de General Pacheco. Recibió cambios en equipamientos de confort, de tecnología y exterior, así como nuevas versiones. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2022 de la Ford Ranger (ver lanzamiento). Se presentó en la región en junio de este año (ver nota). Las novedades están en que ahora todas las versiones 4x4 vienen con bloqueo de diferencial trasero. Hasta ahora, era exclusivo de la versión 3.2 Limited. Además, la versión 3.2 Limited ahora viene con faros delanteros LED (antes de Xenón) y nuevos neumáticos All Terrain (antes, H/T). Las versiones XL ganaron el amortiguador de portón de carga (como ya tenían las XLS, XLT y Limited). Se eliminó de la oferta a la XLT 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble M/T y se sumó a la XL 2.5 4x2 Cabina Doble.

A su vez, hubo Limited ya no ofrece: luces de cortesía bajos los espejos retrovisores y el deflector aerodinámico bajo el paragolpes delantero. Tampoco tiene más el aplique cromado en el zócalo del marco de las puertas delanteras. Las Limited y XLT ahora carecen de aislamiento acústico del parabrisas. Las Limited y XLT cambiaron los faros antiniebla (ahora en negro mate, antes en negro perlado) y ganaron luz en la guantera. Las Limited, XLT y XLS perdieron: ya no tienen portaobjetos central refrigerado y los tiradores internos de las puertas ya no serán en color gris plata (pasaron a ser grises, como en todas las otras Ranger). Las XLT y XLS perdieron: el revestimiento en tela en el panel interior de las puertas (ahora, en plástico duro). Las XLS perdieron: el tablero de instrumentos de la Limited y XLT (recibió el más sencillo de la XL). Al igual que generaciones previas del modelo, se produce en la planta de General Pacheco, en Argentina.


Las Ranger Cabina Simple miden: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.821 mm de alto y su batalla es de 3.220 mm. La caja tiene 2.317 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm. Las Ranger Cabina Doble miden: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.821 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.220 milímetros. La caja tiene 1.549 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 28º, 26º de salida y 24º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros.

Las versiones XL y XLT se ofrecen con el motor naftero perteneciente a la familia Duratec de Ford. Se trata de un 2.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, distribución variable iVCT y 16 válvulas. Produce 166 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 225 Nm a las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final.


En el caso de las XL se ofrece el renovado motor turbodiesel Puma TDCi. Se trata de un 2.198 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbo de geometría variable (eTGV) e intercooler y 16 válvulas. Produce 160 cv de potencia a las 3.200 vueltas y un par máximo de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final.

Por último las XLS, XLT y Limited cuentan con el conocido impulsor Puma. Tiene cinco cilindros en línea, 20 válvulas, turbo de geometría variable (eTGV) e inyección directa common rail con intercooler. Con 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a las 3.000 rpm. El par, en tanto, es de 470 Nm disponible entre las 1.750 y 3.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones en las XLT o automática secuencial de seis relaciones (de serie en Limited, opcional en XLS y XLT). Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad máxima o consumos para esta mecánica.


Los pesos en orden de marcha son de 1.778 kg (2.5 XL Plus 4x2 Cabina Simple), 1.897 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Doble), 2.135 kg (2.5 XLT 4x2), 1.968 kg (2.2 XL 4x4 Cabina Simple), 2.019 kg (2.2 XL 4x2 Cabina Doble), 2.115 kg (2.2 XL 4x4), 2.018 kg (3.2 XLS 4x2), 2.110 kg (3.2 XLS 4x4), 2.099 kg (3.2 XLT 4x4 M/T), 2.211 kg (3.2 XLT 4x4 A/T) y 2.227 kg (3.2 Limited 4x4 A/T).

Las capacidades de carga son: 1.097 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Simple), 978 kg (2.5 XL 4x2 Cabina Doble), 963 kg (2.5 XLT 4x2), 1.117 kg (2.2 XL 4x4 Cabina Simple), 961 kg (2.2 XL 4x2 Cabina Doble), 970 kg (2.2 XL 4x4), 933 kg (3.2 XLS 4x2), 975 kg (3.2 XLS 4x4), 893 kg (3.2 XLT 4x4 M/T), 874 kg (3.2 XLT 4x4 A/T) y 858 kg (3.2 Limited 4x4 A/T).

En materia de suspensiones la delantera es de paralelogramo deformable con barra estabilizadora, mientras que la trasera se vale de un esquema de elásticos semielípticos. Ahora la dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente en todas las versiones. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores con sistema ABS en ambos ejes. La tracción puede ser trasera simple o 4x4 con sistema de conexión electrónica "shift on the fly" y bloqueo de diferencial trasero.


A FAVOR: Tiene de serie tres airbags, controles de estabilidad y tracción, antivuelco, de carga adaptativo, y de balanceo de tráileres. La Limited suma asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril, además de siete airbags. La garantía. En las pruebas de Latin NCAP tuvo cuatro estrellas para pasajeros niños y adultos, aunque bajo un protocolo ya no vigente (ver nota).

EN CONTRA: Ford sigue ofreciendo una transmisión de quinta en la Ranger naftera, cuando sus rivales ya tienen una de sexta. Si bien tiene airbag de rodilla para el conductor, las versiones XL Plus y XLT naftera carecen de airbags laterales y de cortina. 


EQUIPAMIENTOS: Las Ranger XL ofrecen de serie: tres airbags (doble delantero y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas (dos en Cabina Simple), anclajes ISOFIX para sillas infantiles (solo en Cabina Doble), frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial (LSD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de tráiler (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), gancho de remolque delantero y trasero, aire acondicionado, dirección electroasistida (EPAS), paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, tapizados en tela, equipo de audio AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, pantalla multifunción HMI a color de 4,2 pulgadas con sistema de conectividad SYNC con control por voz (V2C) para dispositivos multimedia y telefonía, cuatro parlantes, cierre centralizado con comando a distancia, ganchos internos de fijación de carga en la caja, pack eléctrico (levantavidrios y espejos, solo en Cabina Doble), y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16. En la versión XL Plus 4x4 suma al listado anterior: control de descenso (HDC).

Le siguen las XLS, que suman o reemplazan sobre las XL: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma volumétrica, asiento del conductor con regulación lumbar manual, faros antiniebla delanteros, volante multifunción en cuero con regulación en altura, control de velocidad crucero, paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color carrocería, cerradura en el portón de caja, parrilla y paragolpes trasero en color London Gray, sistema multimedia MyFord Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth, sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bi-zona,seis parlantes, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16. En la versión XLS 4x4 suma al listado anterior: control de descenso (HDC).


La Cabina Doble 2.5 XLT 4x2 suma o reemplaza sobre la 3.2 XLS 4x2: barra de caja cromada, protector de caja, estribos laterales tubulares, paragolpes trasero, parrilla y tiradores de puertas cromados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.

En el caso de las XLT 3.2 TDCi suman o reemplazan sobre la XLT 2.5: siete airbags, barra de caja cromada con iluminación para caja, computadora de a bordo con dos pantallas LCD a color 4.2 pulgadas en el instrumental, sistema multimedia MyFord Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth/GPS, sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y cuatro levantavidrios con sistema de "un toque" e interfaz a distancia. En la versión XLT 4x4 suma al listado anterior: control de descenso (HDC).

Por último, la Limited suma o reemplaza sobre la XLT 3.2 TDCi 4x4: control de velocidad crucero adaptativo (CCA), sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, detector de fatiga (DAS), faros delanteros LED con luces diurnas, barra y porta equipajes deportivos (con iluminación de caja) con rieles protectores de caja, estribos tubulares cromados, espejos exteriores, parrilla, paragolpes trasero, manijas de puerta y portón cromados, protectores de caja de transmisión y tanque de combustible, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho direcciones, tapizados en cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, sistema de apertura y encendido del motor “sin llaves” (Keyless), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Ford Ranger XL 2.5 4x2 Cabina Simple - U$S 27.990
  • Ford Ranger XL 2.5 4x2 Cabina Doble - U$S 29.990
  • Ford Ranger XLT 2.5 4x2 Cabina Doble - U$S 34.990
  • Ford Ranger XL 2.2 TDCi 4x2 Cabina Simple - U$S 44.590
  • Ford Ranger XL 2.2 TDCi 4x4 Cabina Doble - U$S 46.590
  • Ford Ranger XLS 3.2 TDCi 4x2 Cabina Doble M/T - U$S 49.990
  • Ford Ranger XLS 3.2 TDCi 4x2 Cabina Doble A/T - U$S 49.990
  • Ford Ranger XLT 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble A/T - U$S 58.990
  • Ford Ranger Limited 3.2 TDCi 4x4 Cabina Doble A/T - U$S 68.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Ranger MY2022

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.