Es oficial: así es la actualización regional de la Ford Ranger

martes, 25 de junio de 2019



Esta es la segunda actualización regional de la Ford Ranger, ahora conocida como MY2020. Llegará a Uruguay pronto.
Ford Argentina realizó hoy la presentación regional de la Ranger 2020. La pick-up mediana fabricada en la planta argentina de General Pacheco recibió un ligero restyling, pero también adoptó mejoras en el equipamiento y los motores. Se pondrá a la venta en Uruguay próximamente.

Este es el segundo update que recibe la segunda generación de la Ranger (conocida como T6) y se comenzará a ofrecer en Uruguay a la brevedad, una vez que se agote el stock actual del modelo MY2019, dado que esta actualización se denomina MY2020. 

El modelo se lanzó a la venta en julio de 2012 y recibió actualizaciones de equipamiento periódicas. Las novedades vienen de la mano de Un sutil y renovado diseño exterior a través de un nuevo paragolpes, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS. En la carrocería, además estrenó un nuevo tono: Azul Belice.


Ford a su vez, dice haber rediseñado por completo, y en toda la gama, la suspensión, mejorando la barra estabilizadora y ajustando la altura de la suspensión según el peso de carga, para optimizar el sistema de amortiguación. En términos de otras mejoras mecánicas aparecen, la dirección de asistencia eléctrica de serie en todas las versiones, un motor 2.2 Puma TDCi que aumenta su potencia y torque en 10 cv y 10 Nm más que antes (160 cv y 385 Nm).

Pasando a los equipamientos, mejoraron en todas las versiones. El nivel XL ahora suma de serie: cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2 pulgadas con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, así como un nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono.


A su vez, los niveles XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos (el mismo de las versiones XLT diesel y Limited) con pantalla multimedia a color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color. Desde su versión XLS en adelante, una pantalla táctil de ocho pulgadas con Sync 3, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.

A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Por último, las nuevas Ranger Limited y Black Edition estrenan: la nueva grilla trapezoidal posee barras cromadas; los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. La versión tope de gama de la pick-up añade el sistema de apertura y encendido del motor “sin llaves” (Keyless). A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.

Por último, los niveles Limited y Black Edition, llevan Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), incorporando en este MY2020 a una tercera tecnología semiautónoma, también exclusiva en el segmento: el sistema de frenado autónomo. Por el momento se desconoce cuándo llegará la Ranger MY2020 a nuestro mercado, pero es seguro que esto suceda, como dije más arriba, una vez que se agote el stock actual. Sabremos más en los próximos meses.