Lanzamiento: Maxus T60

jueves, 25 de agosto de 2022



Maxus Uruguay ya comercializa a la pick-up T60 en el mercado nacional. Llega en cuatro variantes.

Abriley S.A. comenzó a comercializar en nuestro mercado a la Maxus T60, una pick-up mediana proveniente desde China. Llega en cuatro variantes equipadas con dos impulsores, un naftero 2.4 de 136 cv y un turbodiesel 2.8 con 147 cv, con transmisiones manuales o automáticas y tracción 4x2 o 4x4.
¿QUÉ ES?: La pick-up mediana de la firma china Maxus en llegar a nuestro mercado. Se trata de la marca de vehículos comerciales del Grupo SAIC (Shanghái Automotive Industry Corporation). La T60 se comercializa en Uruguay en cuatro versiones (Comfort 2.4 M/T 4x2, Comfort 2.8 M/T 4x4, Elite 2.8 M/T 4x4 y Luxury 2.8 A/T 4x4) y con dos opciones mecánicas: un 2.4 naftero de origen Mitsubishi y 134 cv de potencia, o un 2.8 turbodiesel de origen VM Motori con 147 cv. Las transmisiones son manuales (nafta y diesel) o automáticas (diesel) de cinco y seis relaciones, con tracción 4x2 (nafta) y 4x4 (diesel).

La T60 por ahora solo se comercializará en versión Cabina Doble mide: 5.365 mm de longitud, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.155 milímetros. La caja tiene 1.525 mm de largo, 1.485 milímetros de ancho y un alto de 530 mm. Las capacidades de carga son de 800 kg en las versión naftera y 1.025 kg en las turbodiesel. El depósito de combustible aloja 75 litros. El despeje al suelo es de 215 milímetros.


Pasando a las mecánicas cuenta con dos. El primero es el naftero denominado 4G69 S4N, producido por Shenyang Mitsubishi. Tiene 2.378 cc de cilindrada, 16 válvulas, distribución variable (DVVT), e inyección multipunto. Es capaz de producir 136 cv de potencia a 4.000 rpm y un torque máximo de 200 Nm entre las 3.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades de origen Getrag, con tracción 4x2. No hay cifras de prestaciones ni consumos declaradas.

El segundo es el turbodiesel denominado SDEC SC28R, producido por VM Motori. Tiene 2.776 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Es capaz de producir 147 cv de potencia a 3.400 rpm y un torque máximo de 360 Nm entre las 1.600 y 2.800 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades de origen Hyundai DYMOS o una automática también de sexta, fabricada por Punch Powertrain. La tracción puede ser 4x2 o 4x4. No hay cifras de prestaciones ni consumos declaradas.


La suspensión delantera es independiente con doble horquilla de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de ballesta de cinco hojas con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás en todos los casos. 

La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Dependiendo de las versiones elegidas, la tracción puede ser 4x2 o para las 4x4, se pueden seleccionar tres modos de tracción: 4x2: tracción 100% en ruedas traseras, 4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar, 4L (4 Low speed). Los pesos en vacío declarados por Maxus son todos de 2.050 kg.

A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad en especial de la versión Elite son correctos. La capacidad de cargas es de más de una tonelada en las versiones turbodiesel. La garantía. Los precios son bastante lógicos para el segmento.

EN CONTRA: En otros mercados la T60 ofrece versiones con carrocería de cabina simple. A diferencia de la gran mayoría de sus rivales, no cuenta con la opción de tener airbags laterales delanteros o de cortinas. A su vez, solo las versiones 4x4 traen anclajes para sillas infantiles. Y tampoco existe la posibilidad de una variante con tracción 4x4 y motorización naftera.


EQUIPAMIENTOS: En términos de equipamientos, la T60 se ofrece en tres niveles: Comfort (4x2 y 4x4), Elite (4x4) y Luxury (4x4). La primera trae de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles (solo en 4x4), pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), asientos delanteros con ajuste manual para conductor (en seis vías) y acompañante (en cuatro vías), respaldos traseros rebatibles 60:40, computadora de a bordo, paragolpes delantero y trasero en color negro, parrilla en color negro, faros delanteros halógenos con luces diurnas, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, dirección asistida hidráulicamente, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, tapizados en tela, radio AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Bluetooth, cuatro parlantes, modos de conducción (ECO/POWER/NORMAL), apertura interna del depósito de combustible, protector de caja, desempañador de luneta, estribos laterales, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/70 R16.

La variante Elite suma o reemplaza sobre las Comfort: cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color carrocería, paragolpes delantero y trasero en color carrocería, parrilla cromada, espejos exteriores calefaccionados con luz de giro incorporada, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con función "un toque" para conductor, pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Apple CarPlay, y cuatro parlantes + dos tweeters.

La variante Luxury suma o reemplaza sobre la Elite: airbags laterales delanteros y de cortinas, bloqueo de diferencial trasero (LSD), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alerta sonora y visual de mantenimiento de carril (LDWS), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste lumbar eléctrico, tiradores de puertas y espejos retrovisores cromados,  espejos exteriores calefaccionados con luz de giro incorporada y plegables eléctricamente, barras longitudinales de techo, faros delanteros con luces cortas y diurnas LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de retroceso, delantera y laterales (360º), apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (PEPS), botón de encendido "start/stop",  tapizados en eco-cuero, selector de modos de tracción (2H, 4H, 4L), barra de caja, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/65 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Maxus T60 2.4 Comfort 4x2 M/T - U$S 26.990
  • Maxus T60 2.8 TDi Comfort 4x2 M/T - U$S 43.990
  • Maxus T60 2.8 TDi Elite 4x4 M/T - U$S 46.990
  • Maxus T60 2.8 TDi Luxury 4x4 A/T - U$S 53.100
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Abriley S.A. Av. Italia 5129. Tel. 093658516. Web: www.maxus.uy

Video: Maxus T60

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.