Lanzamiento: Foton Tunland G7

miércoles, 29 de junio de 2022



Foton Uruguay ya comercializa a la Tunland G7, la nueva pick-up mediana de la marca.

Foton Uruguay ya comercializa a su nueva pick-up mediana, la Tunland G7. Llega desde China en un solo nivel de equipamiento, equipado con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 160 cv de potencia y 390 Nm de par, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva pick-up mediana de Foton. Se denomina Tunland G7 y fue presentada en el año 2019 y ahora llega al mercado uruguayo importada desde China para ocupar el espacio que dejó la previa Tunland (ver lanzamiento). Se ofrece en un solo nivel de equipamiento (4x4), equipado con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbodiesel capaz de producir 160 cv de potencia, y 390 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

Mide 5.340 mm de largo, 1.940 mm de ancho, y 1.860 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.110 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.580 milímetros de ancho y un alto de 470 mm. Tiene una capacidad de carga de 950 kg. El depósito de combustible admite 76 litros.


La mecánica elegida para la Tunland G7 se denomina AUCAN–4F20TC5 o 2.0 CRDI por su nombre comercial. Es un 1.968 cc de cilindrada, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 160 cv de potencia a 4.000 rpm y un torque de 390 Nm entre las 1.800 y 2.600 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara una velocidad final así como tampoco aceleración de 0 a 100 km/h. El consumo mixto homologado por la marca es de 7,4 l/100 km.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente y la tracción es trasera. El peso en vacío es de 2.065 kilogramos.


A FAVOR: El equipamiento de confort es bastante correcto, pero el de seguridad es destacado incluso ofreciendo asistencias a la conducción. La garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

EN CONTRA: Por el momento tampoco ofrece una variante con transmisión automática, o con tracción 4x2, como sí lo hacen muchos de sus rivales de segmento.


EQUIPAMIENTO: La Tunland G7 4x4 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA+BA, asistencia frenado de emergencia (HBA), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HHC), asistente de descenso de pendientes (HDC), asistencias a la conducción ADAS (advertencia de colisión frontal, advertencia de peatones, sistema de asistencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego y detector de cansancio al conducir), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, dirección hidráulica, asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador automático con filtro PM2.5, pantalla táctil de 10 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/MP5 con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, sistema Keyless de acceso y encendido sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, instrumental digital con pantalla LCD de siete pulgadas, iluminación ambiental interior configurable, sensores de lluvia, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Foton Tunland G7 2.0 CRDI 4x4 M/T - U$S 38.450
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
 (*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.