Lanzamiento: Jeep Gladiator

miércoles, 5 de febrero de 2020



Jeep Uruguay comenzó la preventa de su pick-up mediana, la Gladiator. Llega desde los Estados Unidos en una sola versión.
Jeep Uruguay comenzó hoy la preventa de su primer pick-up mediana, la Gladiator. Llega importada desde los Estados Unidos en una sola versión de equipamiento (Rubicon), asociada al conocido motor Pentastar 3.6 V6 con 285 cv de potencia asociado a una caja automática de ocho marchas.

¿QUÉ ES?: La primera pick-up mediana de Jeep, derivada del Wrangler JL (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Los Ángeles 2018 (ver nota) y ahora llega importada a nuestro mercado desde Toledo, Ohio, Estados Unidos, en una sola variante denominada Rubicon, equipada con el impulsor ya conocido del Wrangler, el Pentastar 3.6 V6 con 285 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción 4x4. Hoy comenzó la preventa y la primera unidad estará llegando a Uruguay a fines marzo o principios de abril.

La Gladiator mide 5.539 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.868 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.487 milímetros. La caja cuenta con una capacidad de 870 litros, mientras que la capacidad de carga de 725 kilogramos. Sus dimensiones son: 1.531 mm de largo, 1.442 mm de ancho y 0,861 mm de alto. El depósito de combustible tiene 83 litros. Las capacidades off-road son: ángulo de ataque: 43,4º, ángulo ventral: 20,3º y ángulo de salida: 26º. El despeje al suelo es de 283 milímetros.


El motor es el conocido Pentastar V6 a 60º de 3.6 litros (3.604 cc) de inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable VVT. Produce 285 cv de potencia a 6.400 rpm y tiene 353 Nm de torque a 4.800 rpm. Cuenta con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades (850RE) con comando secuencial AutoStick. Fábrica no declara prestaciones ni consumos.

En términos de trenes delanteros y traseros, esta Gladiator Rubicon tiene un eje sólido de cinco brazos independientes con barra estabilizadora (sway-bar desconectable) en ambos ejes con amortiguadores Fox. Los amortiguadores cuentan con topes hidráulicos y tecnología MTV. El sistema de tracción es el Rock-Trac (con caja de transferencia NV241OR) con los siguientes modos: 2WD H; 4WD H; Neutral; 4WD L, con un diferencial delantero y trasero Dana 44. La dirección es hidráulica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 2.119 kg.


A FAVOR: El diseño sigue siendo tan icónico como en el Wrangler, solo que ahora en formato de pick-up. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos. Hoy es una de las pick-ups medianas más capaces para realizar off-road extremo que hay en el mercado mundial.

EN CONTRA: Los precios. En otros mercados ofrece un 2.0 turbo con micro-hibridación y capaz de 270 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo, así como una turbodiesel 3.0 V6 con 260 cv y 600 Nm de torque, que por ahora no está habilitados para Uruguay. También en esos mercados se ofrece transmisión manual. Al tener un techo desmontable, no tiene airbags de cortinas.


EQUIPAMIENTO: La Gladiator Rubicon ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros (cabeza/tórax), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), asistente de descenso en pendientes (HDC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección asistida hidráulicamente, sistema Start-Stop (ESS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, faros antiniebla delanteros LED y trasero, faros delanteros Jeep Performance LED con luces diurnas LED, luces traseras LED, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT siete pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/4USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, sistema de sonido Alpine con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 12 canales con 552 W, tomas USB-C de recarga de dispositivos electrónicos (3), espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, techo textil plegable (Sunrider Soft Top) y techo rígido desmontable (Freedom Top Modular Hardtop), parabrisas plegable, puertas desmontables, cobertor de caja (Bedliner), lona marítima Mopar, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/75 R17.




PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Gladiator Rubicon 3.6 V6 AT8 4WD - U$S 99.000* (Precio público: U$S 132.000. Precio leasing: U$S 81.148 + IVA).
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Gladiator
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.