Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase A

viernes, 11 de mayo de 2018



Mercedes-Benz puso a la venta a la cuarta generación del Clase A. Llega importado desde Alemania en dos versiones.
Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la cuarta generación del Clase A, su hatchback compacto. Llega importado desde Alemania en dos versiones de equipamiento y de mecánica, con un 1.3 turbo de 163 cv de potencia (A 200) y un 2.0 turbo de 225 cv (A 250). Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A (ver lanzamiento). Esta renovación llamada W177, fue presentada en el Salón de Ginebra de 2018 (ver nota) y se caracteriza por compartir la plataforma modular MFA de Daimler del modelo anterior, aunque modificada en profundidad y llamada MFA-2. Al igual que la generación antecedente, se produce en Rastatt, Alemania. Ya está a la venta y las primeras unidades estarán arribando a Uruguay a finales de junio.

Las dimensiones del Clase A (entre paréntesis las de la generación anterior) son: 4.419 milímetros de largo (4.299 mm), 1.796 mm (1.780) de ancho, y 1.440 mm (1.433) de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm (2.699). El baúl ofrece 370 (341) litros de capacidad, ampliables hasta los 1.210 l (1.157). El depósito de combustible aloja 43 litros (50 litros + 6 l de reserva) con 5 litros de reserva en todos los casos.


El A 200 lleva un nuevo impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 163 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad final de 225 km/h. El consumo promedio es de 5,3 l/100 km.

El A 250 lleva un impulsor desarrollado por Daimler, denominado M 260. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Genera 225 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 350 Nm a las 1.800 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 6,2 l/100 km.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de eje rígido con elemento torsional en el tren trasero para el A 200 y de paralelogramo deformable en el A 250. Los frenos son de discos ventilados adelante (perforados en A 250) y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. Los pesos en vacío son de 1.375 kg (A 200 7G-DCT) y 1.455 kg (A 250 7G-DCT). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

A FAVOR: El diseño luce atractivo. Sigue siendo el único del segmento con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo en ambas versiones. Los equipamientos de confort son correctos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La tecnología de conectividad con el sistema MBUX de serie (ver video).

EN CONTRA: Frente a su antecesor, en las versiones más accesibles perdió la opción de transmisión manual. En el A 200 tren trasero ya no cuenta con suspensión independiente, llevando ahora un más sencillo y económico eje rígido. El neumático de auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTOS: La gama inicial del nuevo Clase A se compone de dos versiones. La primera se denomina Progressive y ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manuales, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/tela Fléron negro con costura doble de adorno gris medio, o bien símil de cuero ARTICO/tela Fléron marrón Bahía/negro con costura doble de adorno gris Progressive, línea de equipamiento exterior Progressive (parrilla de efecto diamante con pasadores en negro, lama de pintura plateada e inserto de adorno en cromo, faldones laterales del color de la carrocería, listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas, embellecedores visibles de la salida de escape y faldón trasero con elemento de adorno en cromo), línea de equipamiento interior Progressive (volante con costuras de adorno negras y embellecedor en cromo plateado, techo interior textil de color negro, elementos de adorno con efecto carbono, llave de contacto del vehículo con elemento de adorno en cromo), paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), sistema multimedia MBUX con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), panel de instrumentos digital con pantalla a color de siete pulgadas, y llantas de aleación de 17 pulgadas con diez radios en "Plata Vanadio" sobre neumáticos en medida 205/55 R17.


El nivel 250 AMG Line 7G-DCT suma o reemplaza sobre el listado anterior: cinco apoyacabezas (cuatro integrados fijos y central trasero regulable), panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, tapizados mixtos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costura doble de adorno roja, elemento de adorno DINAMICA, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, techo solar eléctrico panorámico, dirección directa, asientos delanteros deportivos, luces de carretera automáticas, iluminación ambiental con 64 colores, paquete estético AMG exterior (faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, embellecedor lateral AMG y faldón trasero AMG con elemento de adorno en cromo y embellecedores visibles de la salida de escape, parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y lama sencilla, pinzas de freno con logotipo Mercedes-Benz adelante, listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas), paquete interior AMG (pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, techo interior textil de color negro, volante deportivo multifunción de tres radios en napa, con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana, botones de control táctil y, en función del tapizado, costuras de adorno rojas o negras y embellecedor en cromo plateado y llave de contacto del vehículo con elemento de adorno en cromo), y llantas de aleación de 18 pulgadas AMG con cinco radios dobles color Gris Tántalo y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 225/45 R18.








PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz A 200 Progressive 7G-DCT - U$S 56.990
  • Mercedes-Benz A 250 AMG Line 7G-DCT - U$S 76.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
Videos: Mercedes-Benz Clase A