Lanzamiento: BMW Serie 1 LCI2 (facelift)

jueves, 30 de noviembre de 2017



BMW Uruguay está introduciendo a la nueva gama de los Serie 1 con cinco versiones, tres mecánicas y dos carrocerías.
BMW Uruguay está comenzando a comercializar a la segunda actualización de la segunda generación del Serie 1. Esta renovación llamada LCI2 (Life Cycle Impulse) estrena algunas novedades estéticas y de equipamientos de serie. Se ofrece en tres motorizaciones: 118i, 120i y M140i. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda actualización (ligera) realizada sobre la segunda generación del BMW Serie 1 (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Frankfurt de este año (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevo diseño en el habitáculo con salidas de aire acondicionado rediseñadas, nuevos apliques, nueva guantera, consola central e instrumentales, ahora digitales. También la carrocería suma dos nuevos tonos: Sunset Orange y Seaside Blue. También hay nuevos diseños de llantas de aleación y mejoras en los equipamientos de serie: sumaron cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros. Al igual que todos los Serie 1, llegan importados desde Regensburg, Alemania.

Todos los Serie 1 miden 4.329 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La batalla tiene 2.690 milímetros. El baúl cuenta con 360 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.200 l. El depósito de combustible aloja 52 litros.


La primera opción mecánica es el 118i que lleva un impulsor 1.499 cc de cilindrada, tricilíndrico con inyección directa, turbocompresor, e intercooler capaz de erogar 136 cv de potencia disponibles entre las 4.400 y 6.450 vueltas. El torque máximo de 220 Nm está presente entre las 1.350 y 4.300 rpm. La transmisión es una manual de sexta o una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones (cifras entre paréntesis). Logra una velocidad final de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 (8,7) segundos. El consumo mixto homologado es de 5,0 (4,8) l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.305 kg (1.320 kg).

Le sigue el 120i, que tiene un un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles a las 5.000 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm. La transmisión puede ser una manual de sexta o una Steptronic Sport automática de octava (cifras entre paréntesis). Logra una velocidad final de 230 (225) km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 (7,1) segundos. El consumo mixto homologado es de 5,5 (5,1) l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.370 kg (1.380 kg).


Por último está el M140i, que utiliza un motor preparado por M Performance con seis cilindros en linea, 2.979 cc de cilindrada, tecnología M TwinPower Turbo tipo  twin-scroll, inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 340 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 vueltas, mientras que el torque máximo es de 500 Nm disponible desde las 1.520 vueltas, hasta las 4.500.

En relación a la caja de cambios, cuenta solo con la automática de ocho marchas Steptronic Sport, es decir, con relaciones deportivas y más cortas que en otros Serie 1. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 7,1 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.550 kg.


En materia de chasis, los 118i y 120i tienen una suspensión en el eje delantero de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal: 50:50 en cada eje.

En el caso del M140i, en el eje delantero tiene un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante como atrás para los dos modelos, con dos y cuatro pistones, respectivamente. La tracción, como es un clásico en todos los Serie 1 vendidos en nuestro mercado, es trasera.


A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad. Los consumos. Es el único producto de segmento C con tracción trasera. A su vez, es el último que veremos con esta configuración, ya que la tercera generación tendrá tracción delantera. Las prestaciones de los 120i y M140i. Es el único del segmento que ofrece una carrocería de tres puertas para el M140i.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio. En el 118i hay algunos faltantes de confort como el control de velocidad crucero, entre otros, que deberían ser de serie en un vehículo de este valor. En esta variante además el color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional aparte.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel de la nueva gama de los BMW Serie 1 es el 118i Urban. Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, recuperación de la energía de frenado, dirección servoasistida eléctricamente (EPS), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), monitoreo de presión de neumáticos, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo, molduras interiores Negro Intenso Brillante, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, instrumental digital full black panel display, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático de una zona, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, alarma, limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en tela "Move" Anthrazit, y llantas de aleación de 16 pulgadas "estilo 378" sobre neumáticos runflat en medida 195/55 R16.


Le sigue el 120i M Sport que suma o reemplaza sobre lo anterior: molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos y regulación eléctrica del ancho del respaldo, tapizados en combinación de tela y Alcantara/Hexagon Anthrazit con costuras de contraste en azul, molduras interiores Aluminium Hexagon con molduras decorativas en Blau, volante multifuncional M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit, paquete de iluminación con luz interior de tono variable naranja-blanco, pedalera y reposapiés M, selector de cambio corta con logotipo "M", combinación de instrumentos con detalles y escala en rojo, llave del vehículo con remate en Estoril Blau, paquete aerodinámico M con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso y marco en cromo de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, cámara de retroceso, faros delanteros full LED, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de radios dobles "estilo 461" M en color "Ferric Gray" sobre neumáticos 225/40 R18 (adelante) y 245/35 R18 (atrás).


Por último está el M140i Sport Shadow Line que suma o reemplaza sobre el 120i M Sport: frenos M Sport, dirección deportiva variable, acceso confort, audio BMW Professional Navigation con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive Touch con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8" con BMW Apps y memoria interna de 20 GB, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores en color "Ferric Gray", espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, asientos deportivos delanteros regulables en altura con extensor para muslos, regulación eléctrica del ancho del respaldo y dos memorias para conductor, molduras interiores de aluminio con rectificado longitudinal en Perlglanz cromado, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de radios dobles "estilo 436 M" en color "Orbit Grey" sobre neumáticos 225/40 R18 (adelante) y 245/35 R18 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 118i Urban 1.5 T M/T - U$S 39.900
  • BMW 118i Urban 1.5 T Steptronic - U$S 43.900
  • BMW 120i M Sport 2.0 T Steptronic Sport - U$S 56.900
  • BMW M140i 3.0 T Steptronic Sport Shadow Line - U$S 99.900
  • BMW M140i (3 Puertas) 3.0 T Steptronic Sport Shadow Line - U$S 99.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: BMW Serie 1 (facelift)