Lanzamiento: Audi A3 Sportback 2.0 TFSI S tronic

lunes, 8 de mayo de 2017



Audi Uruguay sigue ampliando la gama de su renovado A3 Sportback con la llegada de la variante 2.0 TFSI S tronic.
Tras la llegada del facelift con la mecánica 1.2 TFSI de 110 cv de potencia, ahora Audi Uruguay complementa la oferta del actualizado A3 Sportback con la incorporación de la mecánica 2.0 TFSI con 190 cv de potencia y asociado a la transmisión automática de siete relaciones S tronic.

¿QUÉ ES?: El reemplazo de la motorización 1.8 TFSI de los Audi A3 Sportback (ver lanzamiento). Ahora el tope de la gama, por debajo de los S3 y RS 3, será un 2.0 TFSI capaz de producir 190 cv de potencia. En nuestro mercado irá asociado solo a una transmisión automática secuencial de siete marchas y dos embragues, la conocida S tronic. Además incorpora el nuevo estilo mostrado en la última actualización y también mejora el equipamiento de confort de serie. Al igual que los anteriores A3, llega importado desde Ingolstadt, Alemania.


El A3 Sportback mide 4.313 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.426 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.636 milímetros. El baúl del ofrece 380 litros, ampliables a los 1.220 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

A nivel mecánico estrena el 2.0 TFSI similar al del nuevo A4 (ver contacto) y que reemplaza al 1.8 TFSI (ver prueba). Es un 2.0 (1.984 cc) TFSI, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 190 cv de potencia, entre las 4.200 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 320 Nm presentes entre las 1.450 y 4.200 vueltas.


La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 244 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 5,9 litros cada 100 km. El peso en vacío declarado es de 1.315 kilogramos.

La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es de brazos interconectados con disposición independiente de muelles y amortiguadores. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad y servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El rediseño luce atractivo. Las mejoras de equipamiento, incluyendo ahora de serie sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizados en cuero/Alcántara y cámara de retroceso. Los equipamientos de seguridad. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Los consumos y prestaciones de esta mecánica.

EN CONTRA: De momento la renovación solo se aplica por el momento a las carrocería Sportback, no ofreciéndose más el Coupé de tres puertas. Al igual que otros modelos de Audi, cuenta con un auxilio del tipo temporario. La variante 1.8 TFSI también ofrecía una transmisión manual de seis marchas. Con el cambio de motor se perdió esa variante.


EQUIPAMIENTO: El A3 Sportback 2.0 TFSI Sport ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), recomendación de pausa para el conductor, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asistente de frenado multi-colisión, asientos delanteros deportivos con regulación en altura, butaca del conductor con regulación eléctrica y lumbar, tapizados en cuero/Alcantara, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, espejo interior con anti-encandilamiento automático, MMI radio plus con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth, comandos por voz y Audi music streaming, Audi Sound System con diez altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios y levas de cambio integradas, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo, Audi drive select con cuatro modos de conducción (auto, comfort, dynamic, y efficiency), Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros Xenón plus con luces diurnas LED, inserciones interiores Aluminio Cepillado, lavafaros y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faro antiniebla trasero, climatizador automático bi-zona Comfort Plus con salidas de aire para las plazas traseras, suspensión deportiva, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17.


El segundo nivel de equipamiento es el S line que suma o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados en cuero Napa Fina, techo panorámico eléctrico, faldones laterales, paragolpes delantero y trasero en diseño deportivo, rejillas de entradas de aire en color negro en estructura de panal con listón cromado, difusor en color negro en estructura de panal de abeja, alerón S line en el techo, emblema S line molduras laterales delanteras, salida de escape cromada doble y llantas de aleación de 18 pulgadas S line con neumáticos 225/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sportback 2.0 TFSI S tronic Sport - U$S 56.900
  • Audi A3 Sportback 2.0 TFSI S tronic S line - U$S 63.400
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A3 y A3 Sportback (facelift)