Preparado para correr: Audi presentó en Nueva York al R8 LMS GT4

domingo, 7 de mayo de 2017



Audi presentó en el Salón de Nueva York 2017 a la variante GT4 del R8 Coupé, lista para la competición.
En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el Audi R8 LMS estrenó su versión GT4. El programa de competición para clientes de Audi Sport GmbH trabajó sobre el modelo de calle para pasarlo al mundo de las carreras con un impulsor V10 que rinde 495 cv de potencia.

El R8 LMS GT4 deriva directamente del R8 Coupé V10 de calle. Al mismo tiempo, es una opción "accesible" en términos de precio de adquisición y costos de mantenimiento para aquellos que pueden costearlo. Según Audi es ideal para los pilotos amateur, en línea con el espíritu de la normativa de la categoría GT4, que da continuidad a una gran tradición ya que los vehículos deportivos que fueron la base de las carreras GT alrededor del mundo hace más de medio siglo.

Los aficionados podrán ver el debut del R8 LMS GT4 en las 24 Horas de Nürburgring que tendrán lugar del 25 al 28 de mayo. De esta forma, la marca entra en otra categoría del automovilismo internacional en pleno desarrollo. Creada en Europa, la clase GT4 pasará a tener carácter internacional durante 2017, con pruebas en Norteamérica, Asia, Australia y Europa. Son 13 carreras en las que los deportivos de la categoría GT4 pueden competir en todo el mundo.


El R8 LMS GT4 comparte más del 60% de sus elementos con el R8 Coupé de producción, y se fabrica en la misma planta de Böllinger Höfe. Audi Sport desarrollará el modelo GT4, que rinde una potencia de hasta 495 cv en función de sus especificaciones, durante la temporada 2017 antes de alcanzar la homologación final para competición.

Para el nuevo R8 LMS GT4, Audi Sport utilizará su amplia red de servicio en todo el mundo, incluyendo logística para los repuestos y soporte profesional. El departamento de competición para clientes de Audi Sport ha establecido esta probada infraestructura para el programa GT3 en cuatro continentes.