Cambios sutiles y mecánicos: Peugeot actualizó en Europa al 308

lunes, 8 de mayo de 2017



Así luce la actualización de la gama del Peugeot 308. Ahora suma más conectividad y una nueva transmisión automática.
Peugeot presentó en Europa al renovado 308 tanto en su versión hatchback como en SW. Aparece un nuevo frontal similar al resto de la gama del león, así como también incorpora nuevas tecnologías en materia de conectividad, transmisiones y mecánicas. Conoceremos los cambios a continuación.

Los primeros cambios de diseño se ven por fuera con el nuevo capot, mientras que el logo del león ahora va en el centro y "Peugeot" está situado en la parte superior de la parrilla. La firma luminosa, formada por LEDs integrados en los proyectores ópticos, le da una nueva mirada al 308. Los paragolpes también se renovaron ligeramente.

El nuevo Peugeot 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con ocho sistemas de seguridad, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.


Para una mayor comodidad en las maniobras de estacionamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark 1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante, en lugar del conductor, al efectuar las maniobras. El i-Cockpit del nuevo Peugeot 308, que es como la marca denomina al esquema interior de este producto y otros de la gama, cuenta ahora con la función Mirror Screen compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal, además.

El motor turbodiesel 2.0 BlueHDi 180 S&S, disponible en Europa solo para el 308 GT, ahora estará asociado a una caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada junto al especialista japonés Aisin. Respecto a las motorizaciones nafteras, el 1.2 PureTech 130 S&S ahora ve mejorada su combustión, gracias a una gestión aún más precisa de su inyección. A continuación, los gases circulan a través de un catalizador y de un filtro de partículas gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter). Las prestaciones de este motor brillan con luz propia gracias a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.


En lo que se refiere a los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape. El rendimiento de la combustión se ve mejorado, gracias una geometría, específica de la cámara de combustión. El sistema anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) aumenta aún más su eficacia. Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento.

Los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW se producirán como ya es costumbre en la fábrica de Sochaux, en Francia y la llegada al mercado uruguayo de esta actualización todavía no fue comunicada de forma oficial por Peugeot Uruguay. Sabremos más al respecto en los próximos meses.

Video: Peugeot 308 (facelift)