Lujo americano de parabienes: Lincoln renueva por completo al Navigator

lunes, 8 de mayo de 2017



Lincoln presentó en Nueva York a la nueva generación del Navigator, su SUV más grande y lujoso.
Si existe un vehículo que los americanos adoren más, ese es el Lincoln Navigator. Ahora la división de lujo de Ford presentó en el Salón de Nueva York a su nueva generación completamente renovada, más lujosa que antes e incluso más grande en tamaño. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Usando como base a la plataforma modular del Continental, Lincoln presentó en el Salón de Nueva York a la nueva generación de su SUV más grande, masivo en tamaño y lujoso, el Navigator. Con una silueta bien americana y cuadrada, predominada por los grandes volúmenes y la chapa tomando terreno por sobre las superficies acristaladas, el Navigator igual logra un aspecto muy señorial y elegante, aunque también repleto de detalles como las luces ambientales de acceso.


Puertas adentro el lujo y elegancia siguen la línea del exterior con tapicerías en cuero Venetian pespunteado, así como también lleva alfombras bien gruesas, como para descalzarse sobre ellas. Completan el ambiente del habitáculo los apliques en madera natural laqueada, y la iluminación interior LED.

Los asientos delanteros tienen hasta 30 regulaciones -sí, leyeron bien- y en el caso de los que llevan a los acompañantes posteriores, pueden reclinarse completamente con tan solo un botón. Sí, es que muchos productos de este segmento suelen consentir más a los que van sentados atrás que al que maneja, y en este caso son cinco pasajeros más los que puede llevar este Navigator.


La multimedia va de la mano de un sistema similar al SYNC 3 de Ford acompañado de un audio Revel Ultima de 20 altavoces, con tres modos de utilización del sonido: Stereo, Audience u On-Stage. También se pueden utilizar dos tablets de 10 pulgadas en las plazas traseras, mediante dos mesas que salen de los respaldos de los asientos delanteros. 

Entre los asientos traseros hay además, un apoyabrazos multimedia desde el que se pueden comandar las funciones de la multimedia, los asientos eléctricos y calefaccionados, así como también la climatización de dos de las cuatro zonas.


La mecánica encargada de mover al Continental la misma que lleva el Navigator. Es un 3.0 V6 EcoBoost con dos turbos, 450 cv de potencia. La tracción podrá ser integral permanente (AWD) contando en esta última con la asistencia del sistema Dynamic Torque Vectoring, de reparto vectorial del par con el fin de mejorar la estabilidad en curvas a altas velocidades.