Lanzamiento: Audi A3 Sportback (facelift)

jueves, 23 de marzo de 2017



Los Audi A3 están recibiendo su última actualización en principio para las variantes Sportback 1.2 TFSI.
Audi Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su producto para el segmento C, el A3 Sportback. Llega con nueva estética y más equipamientos de serie en principio asociado al impulsor 1.2 TFSI de 110 cv de potencia con manual de cinco o automática S tronic de siete marchas.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de los Audi A3 Sportback (ver lanzamiento) lanzada en Europa en abril del año pasado (ver nota). A nivel estético estrena un nuevo frontal que se asemeja al que luce la nueva generación del A4 (ver lanzamiento) con una parrilla y ópticas más agresivas. La zaga estrena una nueva iluminación horizontal para las ópticas traseras, mientras que los equipamientos de serie aumentaron (ver en "a favor"). También hay nuevas llantas de aleación y tonos de carrocería.

Si bien por ahora solo se ofrece con el motor 1.2 TFSI de 110 cv, en el futuro inmediato se le sumarán versiones equipadas con un nuevo 2.0 TFSI de 190 cv en reemplazo del 1.8 TFSI de 180 cv. Al igual que los anteriores A3, llega importado desde Ingolstadt, Alemania.


Esta actualización del A3 Sportback mide 4.313 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.426 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.636 milímetros. El baúl del ofrece 380 litros, ampliables a los 1.220 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

A nivel mecánico conserva el 1.2 TFSI con 110 cv de potencia, entre las 4.600 y 5.600 rpm, y un par máximo de 175 Nm presentes entre las 1.400 y 4.000 vueltas. Hay dos opciones de transmisión, una manual de cinco relaciones o automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic.


En materia de prestaciones, las versiones manuales aceleran de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, una velocidad máxima de 193 km/h y un consumo mixto de 4,9 litros cada 100 km. En el caso de la variante con caja S tronic, las prestaciones son idénticas a las de la versión manual, menos en el consumo que es de 4,8 litros cada 100 km.

La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es de brazos interconectados con disposición independiente de muelles y amortiguadores. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad y servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.255 kg (M/T), y 1.275 kg (S tronic).


A FAVOR: El rediseño luce atractivo. Las mejoras de equipamiento, incluyendo ahora de serie ópticas de Xenón con luces diurnas LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y climatizador bi-zona. Los equipamientos de seguridad. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Los consumos. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: De momento la renovación solo se aplica por el momento a las carrocería Sportback, no ofreciéndose más el Coupé de tres puertas. Al igual que otros modelos de Audi, cuenta con una rueda de auxilio del tipo temporario. La transmisión manual de cinco relaciones, cuando sus rivales usan una de seis. En las mecánicas más accesibles, el A3 no lleva suspensión independiente, utilizando un más sencillo y económico eje rígido. 


EQUIPAMIENTOS: Los renovados A3 Sportback 1.2 TFSI Attraction ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), recomendación de pausa para el conductor, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asistente de frenado multi-colisión, asientos delanteros con regulación de altura, tapizados en tela Index, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, espejo interior con anti-encandilamiento automático, MMI radio plus con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth comandos por voz, y Audi music streaming, Audi Sound System con diez altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, inserciones interiores Platino Micro metálico, faros delanteros Xenón plus con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faro antiniebla trasero, aire acondicionado semi-automático Climatic (solo en M/T), climatizador automático bi-zona Comfort Plus (solo en S tronic) con salidas de aire para las plazas traseras, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sportback 1.2 TFSI Attraction M/T - U$S 37.900
  • Audi A3 Sportback 1.2 TFSI S tronic Attraction - U$S 41.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A3 y A3 Sportback (facelift)